• Llámanos: (+34) 915 23 41 75
  • coordinacion@master-comunicacion.es
master-comunicacion

¿Qué tipo de liderazgo podemos encontrar en el entorno empresarial?


master universitario en liderazgo democratico y comunicacion politica

Un líder debe reunir cualidades que vayan más allá del cargo o posición jerárquica en la compañía u organización a la que pertenece y que lo convierten en un profesional capaz de influir en un grupo el compromiso en la consecución de los objetivos empresariales.

Inspirar es uno de los grandes retos del liderazgo y parte integral de la imagen ejecutiva, no es imprescindible estudiar un máster universitario en liderazgo democrático y comunicación política para saber algunos de estos aspectos, pero ¿qué modelos de  liderazgo puede representar el CEO o director en el ámbito empresarial?

 

Master en comunicacion

 

Modelos de liderazgo 

Autocrático

Directo y controlador, propenso a las políticas dictatoriales, solo decide.

Burocrático

Herortodoxo con la seguridad sobre todo en temas de manipulación o riesgos laborales, muy inflexibles pero por ello garantes de los procedimientos, les falta fluidez y no toman decisiones sin previa consulta a las normas, leyes y reglamentación completa, no improvisan nunca.

Carismático

Discrepa con el ejemplo ideal de líder, dirige desde la motivación pero sin confianza real en los equipos, solo sabe que el sabe lo que hace y lo transmite con mucha energía, consigue movilizar y activar equipos pero si no está las cosas no funcionan.

Democrático

Típico de ambientes asociativos, que cuenta con diversas opiniones para la toma de decisiones, promueve la implicación y compromiso.

“Dejar hacer”

Depende de grados muy altos de comunicación y honestidad en los equipos, solo se puede dar en entornos muy serios y comprometidos de perfiles muy profesionales. También se da cuando el líder o responsable de equipo no es eficaz y el equipo se autolidera para suplir un no control.

Orientado a la persona o a la tarea

Es probablemente el modelo más y menos participativo, el primero fomenta la creatividad, desarrolla los equipos desde el individuo buscando las máximas capacidades de cada uno para sumar el grupo lo mejor de cada uno. El enfocado en las tareas solo mide el objetivo y casi el fin justifica los medios, no cuenta con las personas.

Natural

Muy servicial y reconocido por todo su entorno, no necesita el cargo para ejercer de líder. A menudo es anulado por líderes autoritarios que se ven amenazados por su carisma.

Enfocados en Transacción vs Enfocados en Transformación

El primero parecido al enfocado en tareas, solo se rige por el trabajo por obligación, son los típicos manager o supervisores de siempre, les pagan por sus tareas y que se cumplan es su único objetivo aparte de temas emocionales que no gestionan, el transformacional al contrario se basa en el cuidado y manejo emocional y es el que cada vez más se acepta como ideal entre los equipos al generar los mejores ambientes de trabajo, sin embargo aún le falta arraigo como eficacia productiva, consigue equipos muy equilibrados y felices, pero en época de crisis tienden a reaccionar con demasiada “tranquilidad”.

Máster universitario en liderazgo democrático y comunicación política 

El mundo de la Comunicación Política y empresariales uno de los que más se han desarrollado últimamente. Por un lado, cada vez existen más partidos políticos, hemos pasado de tener tan solo dos partidos (bipartidismo) a una gran cantidad. Por otro lado, las empresas cada vez son más competitivas, cualquier empresa puede estar en internet y eso le hace estar en igual posición con las grandes empresas.

Es por estas razonas que el empleo y la formación en liderazgo democrático y comunicación política va creciendo y desarrollándose ampliamente. Entre los sectores con más empleo del año 2019 se encuentra el Marketing y la Comunicación. Normalmente los alumnos que quieren optar a este sector realizan un máster en marketing digital, máster universitario en liderazgo democrático y comunicación política y máster oficial en comunicación.

Además, es la comunidad donde más expertos requieren el sector, puesto que es donde se concentra una gran cantidad de sede de empresas que requieren de profesionales del marketing y la comunicación. En el centro de Madrid, se desarrolla de manera presencial un máster universitario en liderazgo democrático y comunicación política, concretamente en el campus situado en la calle Almagro 5. Este máster también está a distancia, lo que lo hace accesible para personas que vivan fuera de la comunidad o incluso fuera del país, en algún país de habla hispana en Latinoamérica, ya que al tener un carácter oficial y estar aprobado por la ANECA le hace válido en 49 países.

 

Master en comunicacion

 

Asignaturas 

El máster universitario en liderazgo democrático y comunicación política que imparte el centro de postgrados ID Digital School junto con la Universidad Camillo José Cela, dota a los alumnos del conocimiento de lo último en cuanto avances de comunicación digital y herramientas para que puedan llevarla a la práctica.  De esta manera, cada uno de ellos puede desarrollarse en su mundo laboral de la manera más actualizada posible.

Este máster divide sus asignaturas en diferentes módulos, que a su vez se divide en asignaturas, los dos módulos más destacados son:

  • MÓDULO 1. Metodología y campos para estudiar la comunicación política y empresarial: en este módulo se imparte estrategias y técnicas de comunicación, investigación e innovaciones en la comunicación, todas ellas enfocadas a la comunicación política y empresarial.
  • MÓDULO 2. Especializaciones en comunicación política y empresarial: en esta área se habla sobre negociación (, internet y la comunicación en la Unión Europea.
1 (20%) 6 votes