• Llámanos: (+34) 915 234 175
  • coordinacion@master-comunicacion.es

Modalidad A Distancia / Online


Máster en Comunicación – Modalidad A Distancia

El Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial de la UCJC a Distancia combina el aprendizaje de teoría, reflejada en el material didáctico,  y  práctica a través de la resolución de casos y clases virtuales.

Además, el alumno contará con la asistencia del profesorado, con el que puede ponerse en contacto a través de correo electrónico, chat, foros o web-cam. También podrá ajustar la visualización de las clases al horario que más le convenga para aprovechar al máximo cada sesión.

De esta manera, la metodología a distancia permite al participante compatibilizar el aprendizaje con las responsabilidades profesionales y personales, sin horarios ni desplazamientos.

Máster comunicación a distancia

Campus Virtual

Tanto el ID Digital School como la UCJC apuestan por sistemas de gestión de aprendizaje digital, con modelos e-learning que permiten que el proceso de enseñanza sea interactivo, dinámico y atractivo para los estudiantes.

Nuestro máster, para sus dos modalidades, cuenta con un Campus Virtual: Blackboard Learn, plataforma especializada en enseñanza en línea.

Este Campus Virtual permite administrar correctamente programas de educación a distancia, con una plataforma flexible, sencilla e intuitiva, que contiene todas las funciones necesarias.

Permite impartir y distribuir contenidos en diversos formatos (texto, sonido, vídeo y animación), realizar evaluaciones en línea, seguir el rendimiento académico de los alumnos participantes, asignar tareas y desarrollar actividades en ambientes colaborativos.

Permite el desarrollo y seguimiento del máster a través de un curso virtual, dirigido a los alumnos de la modalidad a distancia. También permite mantener una comunicación sincrónica o asincrónica, dependiendo de la disponibilidad de tiempo del estudiante.

Y asimismo, facilita la comunicación con herramientas convencionales como foros o correos electrónicos, para la resolución de dudas, retroalimentación del docente o compartir opiniones con los compañeros de clase.

Esta plataforma también incluye Blackboard Collaborate, un servicio para realizar videoconferencias web colaborativas que permite la transmisión en vivo y grabación de vídeo de clases y recursos audiovisuales. El material quede disponible para reproducir en diferido y sirve para que los alumnos a distancia puedan también realizar sus defensas de Trabajo de Fin de Máster de manera virtual, en tiempo real.

 

Funcionalidades:

  • Consulta de información y avisos de todas las asignaturas.
  • Comunicación e interacción entre estudiantes y profesores.
  • Consulta y descarga de los materiales del curso en áreas de contenido específicas.
  • Realizar encuestas, evaluaciones y exámenes.
  • Entrega de trabajos.
  • Seguimiento de calificaciones.

 

El sistema se encuentra dividido en 6 secciones clave:

ASIGNATURAS: En esta sección se distribuyen los distintos formatos del contenido del máster, con toda la información correspondiente a cada materia y unidad didáctica.

CALENDARIO: Recoge la calendarización del curso y de las actividades, para e informar a los estudiantes de las entregas previstas.

PERFIL DE PROFESORES y CONTENIDOS: Cada asignatura vendrá definida por el profesor que la imparte y reunirá los materiales de apoyo para su consulta y descarga.

VIDEOCONFERENCIAS: Acceso a las clases virtuales y materiales audiovisuales en diferido.

OTRAS HERRAMIENTAS: Los estudiantes pueden subir sus trabajos en la plataforma, teniendo de esta manera, acceso directo a ellos desde el perfil del docente.

CENTRO DE CALIFICACIONES: Los alumnos tendrán disponible el acceso a las calificaciones de las diferentes actividades y exámenes de cada materia, igualmente podrán estar informados de las calificaciones finales de cada asignatura y visualizar los comentarios y correcciones de los profesores.

Opinión de antiguos alumnos del Máster en Comunicación Política y Empresarial

  • Este máster me ha permitido mantener en sincronía tanto mi vida personal como profesional. Los conocimientos aquí adquiridos los he puesto en práctica mientras ejerzo mi profesión y de paso extiendo mi experiencia laboral

    Carmen Idrovo

    Carmen Idrovo-Alumna a distancia, promoción 2017/2018

  • Gracias al máster he reforzado mis conocimientos de una manera didáctica y vivencial. Lo mejor de la carrera son sus profesores y los ejercicios que realizamos, ya que nos permiten experimentar en primera persona el impacto de la teoría que aprendemos. He aprendido nuevas herramientas que me han ayudado en el mundo laboral.

    Carla Gananga

    Carla María Guananga-Alumna a distancia, promoción 2017/2018

  • El aprendizaje de los contenidos del Máster me ha permitido en todo momento desempeñar con profesionalidad cada labor realizada. Para mí, ha sido una gran elección, tanto por los módulos que componen el temario; como los profesores, conocedores de la realidad socioeconómica de la disciplina y los contactos que me acompañarán a lo largo de mi vida personal y profesional. Y sobre todo, con las prácticas y trabajos realizados, a través del ensayo y error, me han ayudado a ser un profesional más crítico e independiente.

    JOSÉ MANUEL MARTÍN

    José Manuel Martín Herrero-Alumno a distancia, promoción 2014/2015

  • El Máster universitario en Comunicación Política y Empresarial me ha servido para crecer profesionalmente y consolidar conceptos que tenía obsoletos. Siempre a la última, he conocido las últimas tendencias en comunicación política y empresarial, con una atención exquisita; 24 horas, 7 días a la semana. Una excelente experiencia.

    ITZIAR GARCÍA CARRETERO

    Itziar García Carretero-Alumna a distancia, promoción 2014/2015

  • El Máster universitario en Comunicación Política y Empresarial de la Universidad Camilo José Cela fue una de las grandes experiencias de aprendizaje que puede tener cualquier currículum. Es una guía práctica no sólo para las áreas laborales a desempeñar, sino para la evaluación del día a día y de la sociedad en que vivimos.

    SANDRA ROCÍO NEGRÓN

    Sandra Rocío Negrón Leones-Alumna a distancia, promoción 2013/2014

  • Me decidí a estudiar el Máster universitario en Comunicación Política y Empresarial como complemento a mis estudios de Grado en Protocolo, y tras casi 2 años, puedo afirmar que fue la decisión más acertada. Me proporcionó tanto conocimientos teóricos como prácticos que puedo aplicar en mi día a día laboral, además de brindarme la posibilidad de un cambio de trabajo, en el cual ha sido fundamental haber cursado esta titulación. Gracias a todos los profesores y profesoras por su implicación en este máster y su apoyo.

    CRISTINA ÁLVAREZ SUÁREZ

    Cristina Álvarez Suárez-Alumna a distancia, promoción 2013/2014