Programa del Máster Oficial en Comunicación
El Máster en Comunicación Política y Empresarial se estructura en 4 módulos, cuyo desarrollo tiene como objetivo la formación de profesionales con conocimientos y habilidades vanguardistas en la gestión de la comunicación, de manera que todos los estudiantes cuenten con las competencias necesarias para formar su propia empresa o integrarse en un equipo profesional de comunicación en una corporación o una entidad política.
Plan de Estudios
ASIGNATURAS (*) | ETCS | TIPO | TRIMESTRE |
---|---|---|---|
Investigación Aplicada a la Comunicación Política y Empresarial | 6 | OB | 1º |
Estrategias y Técnicas de Comunicación Política y Empresarial | 6 | OB | 1º |
Innovaciones en la Comunicación Política y Empresarial | 6 | MIX | 1º |
Comunicación y Negociación | 6 | OP | 2º |
Comunicación e Internet | 6 | OP | 2º |
Comunicación en la Unión Europea | 6 | OP | 2º |
Prácticas I | 3 | OB | 1º y 2º |
Prácticas II | 9 | PE | 2º |
Trabajo de Fin de Máster | 12 | TFM | 2º |
Obligatorias (OB)/ Optativas (OP)/ Mixtas (MIX)/ Prácticas Externas (PE)/ Trabajo Fin de Máster (TFM)
* De los 24 ECTS optativos y mixtos que se ofrecen, cada alumno deberá elegir asignaturas por un total de 18 ECTS
Opinión de antiguos alumnos del Máster en Comunicación Política y Empresarial
Destacaría de este máster la experiencia que transmiten no tan solo los profesores, pues en su gran mayoría han sido personas expertas en sus campos y en sus materias, sino también las intervenciones o ponencias que hicieron durante el máster que fueron muy interesantes, porque te dan una imagen mucho más real de lo que es el mundo laboral…
Guillem Pellejero Pairó – Promoción 2020/2021
Actualmente trabajo en el departamento de comunicación de prensa del PSOE. Empecé gracias a una beca gestionada por el departamento de prácticas del máster y a los cuatro meses pasé a formar parte del equipo de redes sociales del PSOE. Este máster me ha aportado mucho. Combina muy bien la parte política y empresarial, tiene una variada oferta de prácticas y los profesores son muy buenos.
José Luis Moscardó – Promoción 2020/2021
Recomendaría este máster por la bolsa de prácticas que tiene, que es muy buena. También por los profesores, por su recorrido profesional, el trato que dan al alumno y la forma en que transmiten su conocimiento. Este máster te proporciona las herramientas necesarias para poder formarte como profesional y lograr después desenvolverte con éxito en tu puesto de trabajo.
Isaac Muñoz – Promoción 2020/2021
Del máster destacaría la selección de profesores, son muy diversos y están totalmente integrados en el ámbito laboral, que es en definitiva por lo que alguien estudia una formación de estas características. Constantemente en mi carrera profesional lo que hago es recordar lecciones del máster y releer los trabajos que realizamos. Resulta muy útil.
Daniel Ruiz – Promoción 2019/2020
Tener una titulación por una universidad de prestigio evidentemente te da a ti también prestigio. Te abre muchas puertas. Le da confianza al cliente y a las personas que se acercan a ti para que les ofrezcas tus servicios.
Sharon Calderón-Gordo – Promoción 2020/2021
El máster me ayudó a conseguir prácticas y conseguir mi objetivo: encontrar empleo en el mundo de la comunicación corporativa y las relaciones públicas. Por horario, temario y su carácter oficial, no habría elegido ningún otro.
Carmen Lumbreras – Promoción 2018/2019
Mi experiencia como alumna de este máster ha sido muy positiva. Además de asignaturas muy interesantes, cuenta con profesores muy buenos y especializados en marketing político, comunicación corporativa, formación de portavoces y comunicación digital, entre otras disciplinas. Todas ellas muy útiles para enfrentarte al mercado de la comunicación institucional y empresarial. Cuentan además con convenios con empresas y las prácticas son obligatorias durante el curso, algo muy valorable y que realmente ayuda a mejorar la experiencia profesional.
Andrea Valle – Promoción 2018/2019
- En este máster puedes recibir una amplia y general visión sobre la comunicación política y empresarial, con varios profesores expertos en la materias de los que puedes aprender mucho y conseguir contactos
Guillermo Caruncho – Promoción 2018/2019
El Máster me ayudó a ampliar conocimientos sobre la Comunicación y compartir experiencias con profesionales de otras áreas. La mejor parte fue conocer a profesores que tienen gran experiencia en el mundo de la Comunicación Política y Empresarial.
Nathalia Saltos – Promoción 2018/2019
Este máster ha cumplido y superado mis expectativas. El programa de prácticas, si bien más centrado en el área corporativa que en el de política, cuenta con grandes oportunidades las cuales aproveché al máximo.
El curso tiene profesores muy buenos, y es ideal para hacerlo al mismo tiempo que trabajas o haces prácticas, pues el sistema de puntuación es más bien de evaluación continua.
La ubicación y las instalaciones son muy buenas y la atención a los estudiantes igual.Juan Diego Troconis – Promoción 2017/2018
Encantado con el los profesores del máster. Gracias al máster y a la coordinadora por mantener el contacto después de acabarlo y ayudarnos en la búsqueda de trabajo.
Rodrigo Panero – Promoción 2017/2018
Este máster en comunicación me ha permitido estar mejor preparada para el mercado laboral porque ofrece la oportunidad de hacer prácticas, te relacionas con profesores que están en el medio, conoces a gente, compañeros, profesionales en altos cargos que dan conferencias y esto aporta mucho. Recomendaría este máster presencial en Madrid porque cuenta con prácticas remuneradas, es oficial, y las clases son muy prácticas.
Cristina Nicolás – Promoción 2017/2018
Este máster a distancia me ha permitido mantener en sincronía tanto mi vida personal como profesional. Los conocimientos aquí adquiridos los he puesto en práctica mientras ejerzo mi profesión y de paso extiendo mi experiencia laboral en el mundo de la comunicación política y empresarial.
Carmen Idrovo – Promoción 2017/2018
Este máster presencial ha acentuado mi interés por la comunicación política e institucional, aportándome nuevas ideas, conceptos, herramientas y oportunidades. He adquirido los conocimientos necesarios para profundizar en el mundo de la comunicación y empezar a desarrollar mi trabajo como comunicador de la mejor manera posible
Miguel Couto Costoya – Promoción 2017/2018
Una formación de gran interés para todas aquellas personas que quieran aprender nuevos conceptos y perspectivas de la comunicación política y corporativa. Con una gran calidad del profesorado, y una coordinación muy atenta y eficaz para resolver cualquier duda que pueda surgir.
Diego Moreno – Promoción 2017/2018
Destaco la posibilidad de realizar prácticas y compaginarlo con la vida académica, además la gran variedad de temas que tratamos a lo largo del máster en comunicación política. Se divide en diferentes módulos en los que se tratan temas sobre relaciones internacionales, temas corporativos y comunicación empresarial, hasta tema estrictamente políticos.
Peio Yoldi – Promoción 2017/2018
Gracias al máster en comunicación he reforzado mis conocimientos de una manera didáctica y vivencial. Lo mejor de la carrera son sus profesores y los ejercicios que realizamos, ya que nos permiten experimentar en primera persona el impacto de la teoría que aprendemos. He aprendido nuevas herramientas que me han ayudado en el mundo laboral y me siento más segura de afrontar la comunicación política y empresarial.
Carla María Guananga – Promoción 2017/2018
Este máster en comunicación y las prácticas me han permitido tener experiencia de lo que quiero trabajar en el futuro, especializarme y tener un conocimiento de las materias que más me interesan para el mercado laboral. Gracias a este máster presencial he conseguido unas prácticas en el consulado español de Bogotá – Colombia. A nivel de curricular, me ayudará tener esa experiencia en América Latina, en el mundo diplomático y en comunicación política e institucional.
Raúl Ramos – Promoción 2017/2018
Este Máster amplió mi visión del mundo de la comunicación y me permitió conectarme con otros profesionales del sector. Resalto positivamente las clases relacionadas con gestión de crisis, portavoces, marketing político o lobby, con profesores y contenidos muy buenos. Me pareció muy pertinente el módulo de comunicación digital, con un enfoque tanto para el mundo político como el empresarial.
Luisa María Rodriguez – Promoción 2016/2017
Un máster completamente recomendable. Contenidos variados y elaborados. Los profesionales muy preparados, con mucha experiencia en sectores muy diversos. Gran oferta de prácticas en empresas. Si te gusta la política y la comunicación corporativa e institucional, este es tu postgrado.
José María Martín – Promoción 2016/2017