• Llámanos: (+34) 91 0551816
  • alejandra@iddigitalschool.com

Máster en Comunicación Corporativa

 Máster en Comunicación Corporativamaster en comunicacion corporativa

¿Buscas un máster en comunicación corporativa?

Si quieres comenzar tu carrera profesional y has completado tus estudios de Periodismo, Comunicación, ADE, publicidad, relaciones públicas u otras carreras similares, estudiar un máster en comunicación corporativa será muy útil.

Si es tu caso, nuestra recomendación es que estudies un máster oficial, con un enfoque práctico y amplia trayectoria.

Pero vamos a aclarar los conceptos. ¿Qué es la comunicación corporativa?

Si recurres a la famosa Wikipedia, te sorprenderá ver que la comunicación corporativa no tiene una entrada específica, aunque sí la define como un sinónimo de comunicación organizativa, concepto que sí cuenta con una página específica.

La comunicación corporativa, que también es sinónimo de comunicación empresarial, es el conjunto de procesos por los que una empresa emite y recibe mensajes. Mediante esos procesos, la empresa proyecta una imagen corporativa concreta a sus diferentes públicos objetivo.

Si hablamos de tipos de comunicación corporativa, nos encontramos entre otros con comunicación corporativa interna, hacia dentro de la empresa, comunicación corporativa externa, hacia afuera, o la comunicación corporativa de crisis.

Algunos de los objetivos de la comunicación corporativa son: Distinguir una marca de sus competidores, generar confianza en los consumidores, mejorar la reputación interna y externa, fidelizar a los diferentes públicos o asociar los productos y servicios de la empresa a los valores de marca.

Una vez que sabemos de qué estamos hablando, volvamos al tema del máster presencial en comunicación.

¿Qué Máster deberías estudiar para especializarte en comunicación corporativa?

 

Master en Comunicacion Corporativa

 

Nuestra recomendación es que estudies nuestro Máster Universitario (Oficial) en Comunicación Política y Empresarial de la Universidad Camilo José Cela en colaboración con ID Digital School. ¿Por qué?

  1. Su carácter oficial. El máster fue aprobado en 2011 por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Esta reconocido en más de 50 países, y permite que quienes lo cursen accedan de manera directa a estudios de doctorado. Es una garantía de calidad.
  2. Sus contenidos. El máster cuenta con el programa más completo. Como puedes verificar, cubre en detalle los diferentes aspectos de la comunicación corporativa, pero también aborda la comunicación política. Y en ambas incluye un enfoque específicamente digital. Puedes ver el plan de estudios oficial . Entre las materias que se imparten, destacan Hablar en Público, Formación de Portavoces, Comunicación Interna, Comunicación de Crisis y Comunicación Corporativa Digital.
  3. Prácticas en empresas, obligatorias y remuneradas. Las prácticas laborales son parte del máster, y por tanto obligatorias y remuneradas. Realizar una práctica te permitirá adquirir experiencia y entrar en el mundo de la empresa, para aplicar ahí los conocimientos aprendidos. Tenemos convenios con numerosas empresas. Nuestros alumnos realizan sus prácticas en empresas de primer nivel como Accenture, Air Europa, Banco Santander, Iberdrola, Repsol o Telefónica, entre muchas otras. Aquí puedes ver una lista más extensa de empresas con las que tenemos convenio de prácticas.
  4. Su flexibilidad. El máster cuenta con dos modalidades: máster  presencial o máster a distancia. Puedes solicitar tu plaza en la modalidad que mejor te encaje. Las clases de la modalidad presencial se imparten en la céntrica sede de postgrados de la UCJC en Almagro 5, en pleno centro de Madrid, la capital de España.
  5. Trayectoria. Este máster nació en el año 2011, y cuenta con más de 250 antiguos alumnos, que constituyen una red de potenciales contactos.
  6. Enfoque digital. Los contenidos del máster se han ido adaptando paulatinamente, aumentando el peso de la comunicación digital. Desde 2018, además del título oficial, los alumnos reciben un título adicional de Experto en Comunicación Digital otorgado por ID Digital School.
  7. Sus profesores. Contamos con destacados profesionales y académicos. Algunos de ellos son:
  • Alejandro Kowalsky, Director de comunicación y relaciones externas de Naturgy
  • Javier Fernández-Lasquetty: Consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid y Ex Jefe de Gabinete de Pablo Casado.
  • Yolanda Rodríguez Vidales: Directora de comunicación del Ministerio de Defensa, bajo las órdenes directas de la ministra, Margarita Robles. Adjunta a la dirección de Confilegal.
  • Ana Martín de la Sierra: Digital & Media Senior Manager en Philips Ibérica. Experta en comunicación corporativa.
  • Max Romer Pieretti: Director de Grados en Comunicación de la UCJC e investigador. Experto en comunicación corporativa.
  • Ignacio Jiménez Soler, Director de Coordinación Estratégica de Comunicación, Marca y Reputación de Telefónica.
  • Francisco Sierra, director de Contenidos Digitales y Redes Sociales en Atresmedia Televisión
  • Sonia Got, Social Media Manager en Mediaset

 

¿A qué estás esperando? ¡Solicita tu plaza en el máster en comunicación empresarial!

 

¿Es para ti? ¿Te ves como un futuro Director de Comunicación Corporativa?

Este máster en comunicación está pensado para:

  • Todas aquellas personas que quieran comenzar a desarrollar su carrera profesional en el mundo de la comunicación corporativa o política.
  • Profesionales de la comunicación corporativa o política que deseen ampliar sus conocimientos.
  • Aquellas personas que quieran dedicarse a la consultoría de comunicación, imagen, comunicación de crisis, etc. Ya sea por cuenta propia o ajena.
  • Aquellos interesados en desarrollar una carrera académica o un doctorado en el mundo de la comunicación corporativa o política.

Master en comunicacion corporativa

El director de comunicación (Dircom) corporativa

Interesante vídeo sobre los retos del Director de Comunicación (Dircom) Corporativa.

 

Vídeo sobre tendencias de futuro de la comunicación corporativa

 

master comunicacion

ID Digital School

ID Digital School es un centro de másteres oficiales (en colaboración con la Universidad Camilo José Cela) que ofrece desde 2010 formación avanzada en gestión de empresas, marketing digital y máster en comunicación, en modalidad presencial, semipresencial o a distancia. Para acceder a su oferta se requiere haber completado con éxito un título oficial de grado o licenciado.

Universidad Camilo José Cela

La Universidad Camilo José Cela es una universidad privada, nacida en el año 2000 como parte de la Institución Educativa SEK y volcada en la innovación y en la evolución constante de acuerdo a la realidad empresarial y social.

WhatsApp chat