• Llámanos: (+34) 915 23 41 75
  • coordinacion@master-comunicacion.es
master-comunicacion

Un estudio confirma cambios en los hábitos de consumo en el primer semestre del 2020


hábitos de consumo

Durante los primeros meses del 2020 un 94% de expertos relacionados directamente con el mundo de la publicidad perciben un cambio significativo en los hábitos de consumo de la gente. Este dato es una conclusión que señala el estudio Influencia de la publicidad en las actuales tendencias de consumo”. 

La investigación fue realizada por las empresas “Estudio de Comunicación” y “La Publicidad. Ambas entidades han realizado este estudio tomando como muestra a 203 expertos en publicidad en medios, agencias y departamentos de empresas. 

Master en comunicacion

De acuerdo a esta investigación el 50,8% de profesionales han observado cambios en los hábitos de consumo y señalan que la principal razón se debe a las circunstancias de cambio del ámbito presencial al mundo digital. Por otro lado, el 56,5% de los que consideran este cambio piensan que esto es una consecuencia de la pandemia por la COVID-19 y que es una aceleración de una tendencia que no tendrá fin.  

El branded content programado en los medios digitales es lo que estos profesionales apuntan como el tipo de publicidad que más influye en las compras por internet. 

Un 94,3% de los entrevistados señala que la publicidad en medios online tiene mucha influencia en los cambios de hábitos de consumo. 

También en el estudio todos los profesionales de agencias de medios señalan que gran parte de la influencia se da por la publicidad enfocada en ecommerce. 

Los formatos de publicidad nativa branded content y content ads son los que mayor valoración tienen con un 83,4% y un 76%, respectivamente. 

Por otro lado, el tema emocional para la creatividad publicitaria es el que más convence al conjunto de los entrevistados (49,8%), en segundo lugar el informativo (17,7 %), y en tercer lugar (63,1%) cree que es posible generar publicidad online eficaz que no sea programática. 

5 (100%) 5 votes