• Llámanos: (+34) 915 23 41 75
  • coordinacion@master-comunicacion.es

Si no estás LinkedIn, no existes en el mercado laboral


Linkedin

El 70% de los headhunter (cazatalentos) usan las redes sociales para escoger candidatos antes de ser contratados en una empresa u organización, de acuerdo a los resultados de la encuesta digital realizada por  CareerBuilder.

La importancia de estar visible en Internet es cada vez más importante a la hora de buscar trabajo o de optar a mejores oportunidades profesionales, especialmente en el campo de la Comunicación Empresarial. La mayoría de los trabajadores o profesionales en búsqueda de empleo tienen algún tipo de presencia en la Red y más de la mitad de los responsables de selección aseguran que no contratarían a quienes no tienen un perfil en redes sociales. Ahora bien, esa imagen en internet debe ser positiva y evitar cualquier información que pueda afectar negativamente a nuestra imagen profesional.

Cuando hablamos de trabajo y una red social, LinkedIn es el lugar por excelencia para darnos a conocer y mostrar nuestro currículum al mercado laboral.

Además del poder de mejorar el Networking, esta red social se ha convertido por méritos propios en un escaparate laboral en el que la presencia es obligatoria, en especial en puestos medios o directivos, donde empresas, responsables de recursos humanos y selección de talento, directores y ejecutivos comparten en este espacio oferta y demanda.

Más allá del resumen de nuestra formación y experiencia laboral, en la proyección de la carrera profesional, analizamos los expertos en gestión de personas recomiendan atender a estas consideraciones en nuestro perfil:

  • Mostrar una imagen profesional, la fotografía debe mostrar una actitud seria, lejos de contextos ajenos al ámbito laboral.
  • Definir con precisión el desempeño profesional, ya sea el actual o el más característico de nuestro perfil.
  • Descripción que encaje con real con lo que se está buscando.
  • Dar a conocer aquellos aspectos clave por lo que queremos que nos encuentren.
  • Expresar nuestras motivaciones y expectativas profesionales y describir los principales hitos alcanzados en nuestra carrera.
  • Potencial una actitud de crecimiento y aprendizaje y destacar aquello que puede aportar a la empresa.

La clave, por tanto, no es estar en LinkedIn, sino mantener vivo el perfil profesional de esta red social y tener en cuenta que es un escaparte de nuestra candidatura expuesto a quienes buscan perfiles similares al nuestro.