• Llámanos: (+34) 915 23 41 75
  • coordinacion@master-comunicacion.es

Comunicación Empresarial y RSC


Responsabilidad-social-¿retoque-de-la-imagen-empresarial

El Observatorio de la Comunicación y la Acción de Responsabilidad Empresarial (Ocare) ha premiado a las mejores iniciativas de comunicación inteligente, creativa y potente en el ámbito corporativo en España, a doce organizaciones en reconocimiento a sus campañas y acciones de comunicación empresarial en el ámbito de la responsabilidad social corporativa.

Las campañas ganadoras han sido:

  • Mejor campaña Integral de Comunicación de RSC: Dar lo mejor, de Calidad Pascual.
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida al público interno: Plan semilla de sostenibilidad, de Mahou San Miguel.
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a la sociedad civil: Dónde están ellas, de Oficina del Parlamento en España.Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a destinatarios: Future Cities, de Vía Célere.
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido social: Viajando juntos, de ING España & Portugal, y Por un uso Love de la tecnología – Grooming de Orange Espagne.

Otras seis empresas han recibido una mención especial por su buena comunicación: Agroseguro, Air France-KLM, Alcampo Auchan Retail, Fundación Microfinanzas BBVA, Heineken y Leroy Merlin. Además, al evento han asistido y participado Belén Crespo Sánchez-Eznarriaga, vocal asesor del Alto Comisionado Agenda 2030, y el director gerente del Museo Thyssen Bornemisza, Evelio Acevedo.

La Responsabilidad Social Corporativa, que tiene cada vez más peso en el ámbito empresarial y que es uno de los reclamos de los profesionales de la comunicación, como los titulados en Máster en Comunicación Empresarial, según la definición del Observatorio de RSC, es “una forma de dirigir las empresas” basada en “la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general”. En esta línea, la Responsabilidad Social Corporativa se ha convertido en un pilar fundamental en las empresas y en la formación de profesionales de la comunicación, que buscan especializarse con programas y posgrados de máster en comunicación empresarial.

Las tendencias  de RSC que se han ido manifestando en los últimos años son:

  • Cambio Climático
  • Derechos Humanos
  • Desarrollo Sostenible
  • Economía Circular
  • Inteligencia emocional
  • Alianzas público-privadas

 

El jurado de los Premios OCARE, compuesto por profesionales, titulado en Máster en Comunicación Empresarial y expertos en Comunicación y RSC, ha destacado la calidad y diversidad de las iniciativas recibidas en esta edición, así como de los perfiles de empresas y organizaciones, tanto desde el punto de vista de los sectores de actividad como de su dimensión. Entre las 66 candidatas se encuentran multinacionales, pequeñas y medianas empresas, y organizaciones del tercer sector.

OCARE nació con el fin de animar a empresas e instituciones a comunicar más y mejor su RSC y, de esta forma, “inspirar y convencer a todos de que la ética en los negocios no solo es necesaria sino también rentable en términos de reputación” explica Mercedes Pescador, fundadora de Medialuna, la consultora que ha constituido el Observatorio y entidad colaboradora del Máster en Comunicación Política y Empresarial de la UCJC.

5 (100%) 1 vote