• Llámanos: (+34) 915 23 41 75
  • coordinacion@master-comunicacion.es

¿Quieres especializarte en comunicación? En Octubre comienza la IX edición de nuestro máster oficial


Master comunicacion Graduacion

¿Tiene sentido especializarte en comunicación hoy en día? Claro que sí. La comunicación es fundamental para la gestión de empresas, partidos políticos o instituciones. Debido a la revolución tecnológica, el valor añadido de especializarse en comunicación es cada día mayor, porque se han ampliado las posibilidades de comunicar. Las empresas y organizaciones necesitan profesionales con diferentes perfiles y habilidades comunicativas, que conozcan las nuevas tendencias de un entorno competitivo.

 

Master en comunicacion

 

Por tanto, si tu objetivo es empezar tu recorrido profesional y eres graduado o licenciado en Periodismo o alguna carrera directamente relacionada con la comunicación, debes tener claro que una especialización en comunicación complementa tus estudios, refuerza tu currículum, y facilita tu entrada en el mundo laboral. Esto también es así para graduados en otras disciplinas como Derecho, Económicas, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Publicidad, Relaciones Públicas o Marketing.

¿Dónde especializarte en comunicación?

Existe una amplia oferta para especializarse en comunicación, en universidades privadas o públicas. ¿Qué es lo que más te conviene? Si no temes el esfuerzo que supone, la mejor forma de especializarse en comunicación es estudiando nuestro Máster Oficial, el Máster Universitario (Oficial) en Comunicación Política y Empresarial, con título adicional de experto en Comunicación Digital. ¿Por qué? Vamos a intentar convencerte con argumentos de peso:

  • Lo ofrece una moderna y prestigiosa universidad, la Universidad Camilo José Cela (UCJC), en colaboración con ID Digital School, centro de másteres oficiales reconocido por su carácter innovador y vanguardista.
  • Es oficial. Pocos másteres ofrecen esta garantía de calidad, que además conlleva varias ventajas. Permite acceder a becas oficiales, lo reconocen y convalidan más de 50 países, y te da acceso directo a la fase final (la tesis doctoral) de un doctorado español o europeo.
  • Disfrutarás del plan de estudios más completo. Aborda en profundidad tanto la comunicación empresarial como la comunicación y mercadotecnia políticas, para dominar ambas disciplinas y acceder a diferentes carreras profesionales. Combina una sólida formación teórica con la práctica. Entre lo que aprenderás en este máster destaca: la oratoria, que te permitirá perder el miedo a hablar en público, gestión de portavoces, redacción de discursos, preparación de debates, todas las vertientes de la comunicación empresarial (comunicación interna, comunicación de crisis, etc.), liderazgo y negociación, y muchas otras.
  • Experto en comunicación digital. Además de lo anterior, el máster enfatiza la comunicación digital, puesto que como todos sabemos es lo que crece y lo que demandan las empresas y organizaciones. Desde hace un año incluimos un título adicional de experto en comunicación digital, con los siguientes módulos: Introducción a la Comunicación Digital, Comunicación Política Digital, Comunicación Corporativa Digital y Técnicas y herramientas de Comunicación Digital. Para que te conviertas en un experto en comunicación digital.
  • Nuestro claustro de profesores. Aprenderás con los mejores académicos y profesionales. Contamos con Felicísimo Valbuena de la Fuente o Rafael Calduch, consagrados catedráticos, o Carlos Berbell, experto en comunicación jurídica o reconocidos académicos como Mario Arias, Max Romer, Miguel Nieto, Pilar Antolínez o Gema Martínez. También con profesionales expertos en comunicación empresarial, como Ignacio Jiménez Soler, Director de Coordinación Estratégica de Comunicación, Marca y Reputación de Telefónica, o Alejandro Kowalsky, director de comunicación y relaciones externas de Naturgy; otros dominan la comunicación institucional y política, como Yolanda Rodríguez Vidal, Directora de comunicación del Ministerio de Defensa, o Javier Fernández-Lasquetty Blanc, Jefe de Gabinete de Pablo Casado, Presidente del Partido Popular, o Pablo Navazo, experto en lobbying. O Paula Requeijo, académica especializa en comunicación política. O Jorge Santiago, decano de la facultad y consultor político. O Nuria Bravo. Para desarrollar el tema de la comunicación digital contamos con Francisco Sierra, director de Contenidos Digitales y Redes Sociales en Atresmedia Televisión, Sonia Got, Social Media Manager en Mediaset, Ana Martín, Digital Marketing y Media Communication Manager en Philips Iberia, Félix Urosa, director del máster y de la consultora de marketing digital Top Position o Ricardo Carreras, presidente de Top Position y de ID Digital School.
  • Prácticas obligatorias y remuneradas en empresas e instituciones. Te permitirán aplicar en la práctica los conocimientos aprendidos e insertarte en el mundo laboral. Los alumnos de años anteriores han realizado prácticas en numerosas empresas de primer nivel como Accenture, Air Europa, Banco Santander, Iberdrola, Repsol o Telefónica, entre muchas otras. O en partidos políticos o medios de comunicación. También en consultoras como por ejemplo Omnicom Group, Tinkle y Media Luna. En muchos casos los alumnos de prácticas son contratados tras su finalización. Contamos con convenios con más de 100 instituciones o empresas.
  • Alumnado de calidad, español y también internacional. Nuestro máster realiza un riguroso proceso de selección de los alumnos, atendiendo a su expediente académico y perfil profesional. Así nos aseguramos de que aprendes también de tus compañeros, con quieres tejerás una red de contactos en el futuro. Este máster cuenta con gran prestigio y reconocimiento nacional e internacional y durante casi una década ha formado a más de 200 españoles, pero también a estudiantes de Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú, República Dominicana o Venezuela, entre otros países.
  • Flexibilidad. Presencial o a distancia. El máster ofrece dos modalidades, presencial o a distancia (online), para adaptarse a las necesidades del alumnado. Normalmente los recién graduados prefieren la modalidad a distancia, mientras que los profesionales en activo o que desean “reciclarse” optan por la modalidad a distancia.

 

Master en comunicacion

 

En resumen, si culminas con éxito nuestro máster, obtendrás una profunda formación teórico-práctica, que te permitirá ser competitivo y, sumada a las prácticas profesionales, entrar en el mercado laboral o bien “reciclarte”, si ese es tu objetivo.

Si te hemos convencido, solicita tu plaza para ser parte de nuestra IX edición (año 2019/2020) que comenzará el próximo 14 de octubre. Quedan pocas plazas.

¡Solicita tu admisión o pide más información aquí!

estudiar comunicación política

La anterior promoción del máster

PD Del riguroso Trabajo de Fin de Máster (TFM) no te hemos dicho nada. Es parte del currículum. Te permite profundizar en un campo del conocimiento y con frecuencia establecer contactos en el sector.

4.3 (85%) 32 votes