• Llámanos: (+34) 915 23 41 75
  • coordinacion@master-comunicacion.es

España, el destino preferido por los Latinoamericanos para estudiar un posgrado

masterespaña

España recibe cada año más de 100.000 estudiantes extranjeros para cursar estudios de maestría, de los que el 40% son latinoamericanos, según los datos que maneja el Ministerio de Educación. Universitarios procedentes de Colombia, Ecuador, México o Venezuela son los que mayoritariamente eligen España por la calidad de la educación,…

Leer más

¿Quiénes condicionan las políticas de la UE?

europa

El Parlamento Europeo, la Comisión y el Consejo se han marcado entre sus principales objetivos para este 2018 aportar más transparencia a las actividades de los representantes de intereses (lobistas) que circulan por las instituciones comunitarias. En estos momentos existen más de 500 organizaciones de fuera de Europa tratando de influir en las políticas públicas de la…

Leer más

La figura del Dircom en la gestión corporativa

dircom

El 86,8 % de los directivos de comunicación españoles considera que su labor profesional es considerada como relevante dentro de su organización según se desprende del estudio ‘Nuevos Retos y Oportunidades de los Departamentos de Comunicación en España’, realizado entre los responsables de los departamentos de comunicación y marketing en…

Leer más

La reputación corporativa pasa factura a las empresas españolas

reputacion

La reputación corporativa de las empresas en España está en declive, así lo refleja el Reptrak 2018 España, el estudio impulsado por Reputation Institute que se encarga de medir la reputación de las empresas que operan en nuestro país. Siguiendo la línea mundial, la reputación corporativa nacional sufre un descenso de…

Leer más

La importancia de la comunicación en el proceso de negociación

negociacion

Conocer las técnicas de una buena negociación es fundamental para cualquier comunicador, ya sea en el terreno empresarial como en el institucional o político. Comprender y dominar este método de comunicación nos ayudará a resolver diferencias y defender nuestros intereses. Para triunfar en el proceso, es un error pensar que…

Leer más

El discurso como herramienta de Comunicación

discurso

Dentro de la oratoria, los discursos constituyen una herramienta fundamental en el ámbito de las relaciones sociales. Dominar su técnica, la estrategia y la consistencia, son tres aspectos claves a tener en cuenta por los oradores. Cuestiones que hoy día también se estudian como estrategia de Comunicación en programas como…

Leer más

¿Quiénes son los Lobbies y qué influencia tienen?

lobby

El Lobby es una medida de presión que busca ejercer una cierta influencia en las decisiones legislativas y/o ejecutivas para obtener un objetivo concreto. Su actividad se conoce como lobbing y tienen tanta fuerza (y tanto poder) que -en muchos casos- es su presencia y sus presiones las que determinan la toma de decisiones gubernamentales…

Leer más

Marca corporativa y valor estratégico

brand

Ocho de cada diez empresas españolas creen que la marca corporativa (brand) tienen cada vez un valor más estratégico para las empresas, sin embargo menos de la mitad de las ellas cuentan con un equipo específico dedicado a la gestión de la marca corporativa. Está es una de las conclusiones…

Leer más

Estudiar un máster, la opción más elegida para quienes quieren abrirse camino y promocionar en el mundo laboral

master

Ampliar la formación y mejorar la situación laboral son las motivaciones principales que empujan a los universitarios a realizar estudios de postgrado y formación especializada. La opción del máster es la más elegida como complemento a los estudios, tanto para los recién graduados como para profesionales en activo que quieren…

Leer más