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La Comunicación Política, una profesión en auge


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La comunicación política está en auge. Es un hecho y así lo estamos comprobando en los últimos meses en nuestro país con los cambios en la esfera política. No se puede negar que actualmente, y en nuestro propio escenario, política y comunicación van de la mano y las estrategias de comunicación política normalmente no se quedan únicamente en partidos políticos y despachos de líderes políticos e instituciones.

Así, los programas de Máster en Comunicación Política o la formación especializada en este campo se brindan a la demanda y pretenden dar respuesta a las necesidades profesionales que, cada vez más, requiere el ámbito político dentro de este área. Estos programas de postgrado tienen como objetivo formar profesionales de la comunicación política en sus distintos campos: directores de comunicación política, expertos analistas de sondeos, periodistas especializados, consultores políticos y directores de marketing digital en campañas.

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El consultor político gana relevancia tras las últimas campañas electorales

Con los acontecimientos más recientes, donde la figura del asesor y consultor político ha tomado más relieve, incluso muchos expertos la tildan ya de imprescindible, comunicar con eficacia supone un nuevo reto para los profesionales de la comunicación y la política. El papel del consultor adquiere mayor relevancia cuando se comienza a cuestionar cómo triunfa una campaña política. Si bien, el concepto de campaña como se entendía hace unos años, ha dado lugar a un nuevo escenario social en el que vivimos en campaña, las palabras se miden, las acciones se miran de cerca y  el qué y cómo se hace, cuenta.

Hoy, a los actores del panorama político se les forma para ser sus propios productores de contenidos. Así, el Marketing Político, entendido como la estrategia de Comunicación, gana ahora terreno a los medios on para instalarse de lleno en el off line, donde el entorno digital ha permitido llegar  y conectar con el electorado. En el Social Media los partidos políticos y los candidatos tienen una oportunidad muy valiosa para entrar y participar con la gente, allí donde están hablando y comunicándose entre sí y dónde los usuarios hace tiempo que asumen que los partidos y, quienes forman parte de ellos, pueden interactuar con éxito y salir reforzados, eso sí, entendiendo bien las reglas de uso y de utilización de las redes sociales. Para poder hacer una buena estrategia de marketing político te recomendamos estudiar un máster en marketing político en ID Digital School.

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