• Llámanos: (+34) 915 23 41 75
  • coordinacion@master-comunicacion.es

Máster en Comunicación Empresarial


master comunicacion empresarial

Especializarse en comunicación empresarial o corporativa es una manera de insertarse en el mercado laboral para los graduados o licenciados en periodismo, publicidad, relaciones públicas, ADE, o marketing, entre otras disciplinas universitarias.

Para ello, lo mejor es estudiar un máster oficial presencial o a distancia de calidad, como complemento a la formación recibida en la universidad, que supone una apuesta segura para el arranque o la proyección profesional.

master comunicacion empresarial

Lo primero que debemos aclarar es en qué consiste la comunicación empresarial.

La comunicación empresarial, también llamada corporativa es aquella que una empresa realiza, de forma sistemática, para informar a su entorno y proyectar una imagen pública adecuada a sus fines y actividades. Como tal, debe transmitir los valores de la empresa. Curiosamente, la Wikipedia no tiene una entrada propia acerca de comunicación empresarial, aunque se refiere a ella dentro de su página de comunicación organizativa. Allí cita al experto Miguel Antezana, quien define la comunicación corporativa como “los procesos de información y comunicación de las empresas, en diversas áreas y con objetivos particulares, que son diseñados para transmitir una imagen estratégica a sus públicos objetivo”. Esta comunicación está vinculada a conceptos como la imagen, la marca, la reputación corporativa o las relaciones públicas. Respecto a los tipos de comunicación empresarial, destacan la comunicación empresarial interna, la comunicación empresarial externa, y la comunicación empresarial de crisis.

Aclarado el término, y volviendo al máster que más te conviene para especializarte en este campo, te recomendamos nuestro Máster Universitario (Oficial) en Comunicación Política y Empresarial, de la UCJC e ID Digital School, por los siguientes motivos:

  1. Es oficial. Son pocos los másteres que ofrecen esta garantía de calidad, con las ventajas que supone -calidad acreditada, reconocimiento internacional, acceso a becas oficiales, acceso al doctorado, etc.
  2. El programa. Puedes ver el plan de estudios completo aquí. Como puedes comprobar, aborda la comunicación empresarial de forma profunda, desde diferentes puntos de vista. Incluye entre otras las asignaturas de comunicación corporativa, comunicación interna, comunicación institucional y comunicación de crisis, además de las digitales.
  3. El claustro de profesores Se trata de excelentes académicos y profesionales. Muchos de ellos son expertos en comunicación empresarial.
  4. Enfoque digital. Desde hace un año incluimos un título adicional de experto en comunicación digital, con varios módulos que tratan específicamente de la comunicación corporativa digital, algo muy necesario hoy en día, como ya sabes mejor que nadie.
  5. Prácticas remuneradas en empresas. Nada mejor para comenzar a adquirir experiencia e insertarse en el mercado laboral. Permitirá además la aplicación práctica de los conocimientos aprendidos. Tenemos convenios con numerosas empresas relevantes. Nuestros alumnos de este año y otros años han realizado sus prácticas en empresas de primer nivel como Accenture, Air Europa, Banco Santander, Iberdrola, Repsol o Telefónica, entre muchas otras. Aquí puedes ver una lista más extensa de empresas con las que tenemos convenio de prácticas.
  6. La calidad de los alumnos. No admitimos a todos los que se postulan, solamente a aquellos con los mejores perfiles académicos o profesionales.

master comunicacion empresarial

Si todavía no estás convenido, te comentamos que, entre otros profesores relacionados con la comunicación corporativa, contamos con Ignacio Jiménez Soler, recién nombrado Director de Coordinación Estratégica de Comunicación, Marca y Reputación de Telefónica. También da clases en nuestro máster el director de comunicación y relaciones externas de Naturgy, Alejandro Kowalsky; así como Francisco Sierra, director de Contenidos Digitales y Redes Sociales en Atresmedia Televisión; Sonia Got, Social Media Manager en Mediaset; o Ana Martín, Digital Marketing y Media Communication Senior Manager en Philips Iberia.

Además el máster en comunicación empresarial, en la modalidad presencial, se imparte en el centro de postgrados de la Universidad Camio José Cela, en la calle Almagro, en pleno centro de Madrid. Una sede de lujo para un máster de calidad.

¿A qué estás esperando? ¡Solicita tu plaza!

-Redacción Máster Comunicación Política y Empresarial

4.4 (88.18%) 66 votes