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Máster en Comunicación Empresarial, el complemento para egresados en Periodismo


máster comunicación empresarial

Posgrado en Comunicación Corporativa, la salida para los profesionales de la información

Ya sea como complemento a la formación recibida en la universidad, como para especializarse en un área específica y abrirse a nuevas perspectivas profesionales entre un perfil muy amplio, estudiar un posgrado es siempre una buena elección.

Entre la oferta de formación especializada orientada a la Comunicación, la comunicación corporativa es una salida con alta empleabilidad para los profesionales del Periodismo. Existen por ejemplo programas de Posgrado en Comunicación Empresarial, que permiten forman especialistas en la gestión de la información y la comunicación de las compañías y corporaciones.

Y es que las empresas también necesitan de expertos en información y medios de comunicación para gestionar la imagen de las empresas, comunicar lo que hacen y gestionar sus plataformas sociales, desde la web hasta las notas de prensa.

comunicacion corporativa

Aunque nada garantiza que las oportunidades laborales sean más favorables para quienes están en posesión de un título de posgrado lo importante a tener en cuenta a la hora de decantarse por la formación presencial o a distancia es que, además de la adquisición de conocimientos académicos, con los estudios de máster muchos estudiantes y profesionales buscan también prestigio y contactos. En los másteres es donde más y mejores contactos se pueden conseguir dentro de un campo de interés y resulta una valiosa inversión para el futuro. Por ello, es importante valorar el retorno de la inversión, relaciones profesionales, posibles socios y nuevas oportunidades.

Prácticas Empresariales en posgrado de Comunicación empresarial

Otro aspecto a tener en cuenta en la elección de un título de máster es la oportunidad de realizar prácticas profesionales, ya que, aunque los conocimientos son importantes, es la aplicación en el terreno laboral lo que permitirá destacarse entre otros candidatos y donde la experiencia previa supone además un punto a favor muy valorable por la mayoría de las corporaciones. Las prácticas profesionales para los egresados en Comunicación empresarial como parte de la formación, también permiten introducirse en sectores o áreas de difícil acceso, especialmente en empresas y compañías tanto de ámbito público como privado, si no es por la vía académica y permiten abrir una puerta a las relaciones profesionales.

Por ejemplo, un máster en comunicación corporativa permitirá adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en este sector empresarial e institucional y ponerlos en práctica en consultoras y asesorías o gabinetes de prensa.

Estos programas de postgrado en comunicación empresarial, en su condición de máster oficial, es decir, que pertenecen al Espacio Europeo de Educación Superior y son reconocidos en toda la Unión Europea, se componen de entre 60 y 120 créditos ECTS y tiene una duración de uno o dos años, dependiendo del máster, e incluyendo el Trabajo Final de Máster (TFM).

No hay que olvidar que un título de máster oficial presencial, o en otra modalidad, permite además el acceso a estudios de doctorado, al contrario que el título privado, para aquellos que quieren dirigir su carrera profesional al campo del a investigación.

Comunicación Corporativa Digital

Uno de los grandes desafíos de las corporaciones y organizaciones en su gestión de comunicación empresarial es la de crear  contenido adecuado y de calidad. Producir contenido de calidad, crear contenido atractivo y garantizar la consistencia del contenido son los temas prioritarios para los profesionales de la comunicación en los departamentos corporativos de las empresas.

comunicacion empresarial

Esta curación del contenido debe ser parte integral de la estrategia de comunicación corporativa. Los profesionales de comunicación, el periodismo y las relaciones públicas deben saber  convertirla en su herramienta estratégica para lograr sus objetivos de negocio.

¿Qué mejora la estrategia de comunicación empresarial?

Incorporar la curación de contenidos en la estrategia de comunicación empresarial permite a las compañías beneficios como:

-Mejora el Seo. A través de una curación estratégica y condicionada, se pueden convertir en páginas indexables adicionales que generen más visitas a su sitio a través de motores de búsqueda.

-Generar credibilidad. El contenido curado de alta calidad contribuye a desarrollar recursos web de acceso directo que mejoran su credibilidad y confiabilidad como una autoridad en su tema.

-Establecer un calendario editorial. La curación de contenido permite cubrir las necesidades en el calendario editorial, al complementar el contenido propio con el externo.

-Generar nuevas ideas. Curar contenidos impulsa la creatividad y es educativo. La curación de contenido automáticamente ayuda a aumentar el conocimiento, enalteciendo su calidad de experto y manteniéndolo actualizado.

– Marca y posicionamiento. Al compartir información relevante sobre actualidades en su industria, posiciona a su empresa como un referente, al compartir su experiencia y conocimientos con oportunidad.

La curación de contenido de alta calidad integrado en un contexto de marca aumentará la reputación y el liderazgo de su organización como experta en su tema. Al hacer crecer su comunidad de redes sociales, aumentará la atención hacia el propio contenido de la empresa y generará más tráfico hacia su marca y negocio.

-Redacción Máster Comunicación Política y Empresarial

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