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Máster en Comunicación Empresarial, el complemento para egresados en Periodismo


máster comunicación empresarial

Un Máster en Comunicación Empresarial es una de las salidas más elegidas por los profesionales de la información

Ya sea como complemento a la formación recibida en la universidad, como para especializarse en un área específica y abrirse a nuevas perspectivas profesionales entre un perfil muy amplio, estudiar un posgrado es siempre una buena elección.

Entre la oferta de formación especializada orientada a la Comunicación, la comunicación corporativa es una salida con alta empleabilidad para los profesionales del Periodismo. Existen por ejemplo programas de Máster en Comunicación Empresarial  que forman especialistas en la gestión de la información y la comunicación de las compañías.

Y es que las empresas también necesitan de expertos en información y medios de comunicación para gestionar la imagen de las empresas, comunicar lo que hacen y gestionar sus plataformas sociales, desde la web hasta las notas de prensa.

Aunque nada garantiza que las oportunidades laborales sean más favorables para quienes están en posesión de un título de posgrado lo importante a tener en cuenta a la hora de decantarse por la formación presencial o a distancia es que, además de la adquisición de conocimientos académicos, con los estudios de máster muchos estudiantes y profesionales buscan también prestigio y contactos. En los másteres es donde más y mejores contactos se pueden conseguir dentro de un campo de interés y resulta una valiosa inversión para el futuro. Por ello, es importante valorar el retorno de la inversión, relaciones profesionales, posibles socios y nuevas oportunidades.

Prácticas Empresariales en Másteres

Otro aspecto a tener en cuenta en la elección de un título de máster es la oportunidad de realizar prácticas profesionales, ya que, aunque los conocimientos son importantes, es la aplicación en el terreno laboral lo que permitirá destacarse entre otros candidatos y donde la experiencia previa supone además un punto a favor muy valorable por la mayoría de las corporaciones. Las prácticas profesionales como parte de la formación, también permiten introducirse en sectores o áreas de difícil acceso si no es por la vía académica y permiten abrir una puerta a las relaciones profesionales.

Por ejemplo, un máster en comunicación empresarial permitirá adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar en este sector corporativo e institucional y ponerlos en práctica en consultoras y asesorías o gabinetes de prensa.

Estos programas de postgrado, en su condición de máster oficial, es decir, que pertenecen al Espacio Europeo de Educación Superior y son reconocidos en toda la Unión Europea, se componen de entre 60 y 120 créditos ECTS y tiene una duración de uno o dos años, dependiendo del máster, e incluyendo el Trabajo Final de Máster (TFM).

No hay que olvidar que un título de máster oficial presencial, o en otra modalidad, permite además el acceso a estudios de doctorado, al contrario que el título privado, para aquellos que quieren dirigir su carrera profesional al campo del a investigación.

-Redacción Máster Comunicación Política y Empresarial

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