• Llámanos: (+34) 915 23 41 75
  • coordinacion@master-comunicacion.es
master-comunicacion

España, el destino preferido por los Latinoamericanos para estudiar un posgrado


master españa

España recibe cada año más de 100.000 estudiantes extranjeros para cursar estudios de maestría, de los que el 40% son latinoamericanos, según los datos que maneja el Ministerio de Educación. Universitarios procedentes de Colombia, Ecuador, México o Venezuela son los que mayoritariamente eligen España por la calidad de la educación, la amplia oferta de estudios y el idioma compartido.

Si eres extranjero y estás interesado en estudiar una maestría en España, en primer lugar es importante que conozcas el sistema educativo español.

 

Master en comunicacion

 

Si deseas convertirte en un experto del mundo de la comunicación, estudiar un máster en comunicación, máster en comunicación empresarial o un máster en comunicación corporativa son una excelente opción. Te recomendamos el máster oficial de la UCJC en alianza con el ID Digital School, que te permitirá ingresar automáticamente a estudios de doctorado. Si quieres visitar la sede de postgrados de la UCJC está ubicada en el céntrico campus en la calle de Almagro 5.

El Sistema Educativo de España está compuesto por dos tipos de títulos: Títulos Oficiales y Títulos Propios. Los títulos en España están conformados por créditos ECTS (European Credit Transfer System). Un crédito ECTS equivale a entre 25 y 30 horas de estudio a la semana (tanto horas de estudio presencial como de trabajo personal).

Los títulos oficiales son aquellos creados directamente por el Gobierno de España, y al ser España parte de la Unión Europea, hace que sean reconocidos automáticamente por los demás países de esta comunidad. Estos títulos también tienen validez académica en otros países por fuera del Espacio Europeo, como los Latinoamericanos.

Las Maestrías Oficiales en España requieren entre 60 y 120 créditos ECTS y su duración oscila entre uno o dos años, dependiendo del programa, y suele coincidir con el calendario académico que cada Universidad o centro de estudios suele iniciar en los meses de septiembre u octubre hasta el mes de junio.

La mayoría de las Maestrías Oficiales en España capacitan a los estudiantes tanto para la práctica profesional como para la investigación.

Los Doctorados en España duran aproximadamente tres años. Estos programas están divididos en dos ciclos: un primer ciclo de estudios en el cual los estudiantes tienen que atender clases (este ciclo generalmente es el programa de maestría oficial) y un segundo ciclo de investigación en el cual están totalmente enfocados en realizar su tesis doctoral.

Por su parte, los títulos propios, como su nombre lo indica, son creados directamente por la Universidad que lo imparte y por ello, son validados solamente por la misma Universidad y no tienen reconocimiento oficial ni internacional. Estos títulos son creados teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad y la demanda del mercado laboral en general.

Antes de decidirte por un programa con título propio u oficial, tienes que pensar cual es el camino académico y laboral que quisieras seguir después de culminar tu posgrado. Una maestría oficial es la mejor elección para quienes quieren seguir su trayectoria en el ámbito académico y la investigación o trabajar en el sector público. Igualmente, los títulos de postgrado permiten la especialización en un sector o área determinada para favorecer la promoción en el sector privado.

1 (20%) 10 votes