• Llámanos: (+34) 915 23 41 75
  • coordinacion@master-comunicacion.es

Escuela Complutense de Verano: Negociación


Estimad@ compañer@:

Te invito a participar en la I edición del Curso Negociar con éxito en tiempos de crisis, de la IX Escuela Complutense de Verano (ECV-2010).

El curso, dirigido por el profesor Felicísimo Valbuena, tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Información (Campus de Moncloa), del 5 al 30 del próximo mes de julio, en horario de mañana (de 9:00 a 14:00). La Universidad Complutense reconocerá a los participantes en este Curso 8 créditos de Libre Elección.

Los objetivos primordiales del curso son los siguientes:

– Identificar las estrategias y los factores fundamentales del Proceso de Negociación, en las distintas modalidades de comunicación interpersonal y pública.
– Ante unos casos que se le ofrecen al alumnado o que el alumnado propone al profesor, deducir qué estrategia seguir para satisfacer las necesidades de las diversas partes de la negociación.
– Adquirir dominio de técnicas eficaces para memorizar toda la información y para saber hablar en público, mantener una entrevista profesional o atender a los medios de comunicación.
– Auto-diagnosticar la habilidad para hacer preguntas con sentido de lo importante. Auto-evaluarse como comunicador y negociador en el terreno profesional y personal de cada uno/a.
– Deducir cuál es la mejor estrategia para tratar con escépticos, indiferentes y opositores. Saber elaborar un plan de crisis, una campaña de marketing, de comunicación o de estrategia.

En la edición de la ECV del año pasado hubo participantes de más de 40 países, ya que sus cursos están destinados a estudiantes como tú (diplomatura, licenciatura, master y doctorado) tanto de España como de cualquier parte del mundo. Así pues, este Curso, es un lugar de encuentro donde compartir conocimientos, experiencias y relaciones tanto en el aula como en las actividades extra-académicas que se celebrarán por las tardes, organizadas de gratuitamente por Fundación de la Universidad Complutense de Madrid.

Si deseas más información, puedes visitar:

http://www.ucm.es/info/fgu/formacion/escuela_verano/cursos/c14.php

http://www.ucm.es/info/fgu/descargas/escuela_verano/cursos/c14.pdf

Allí, además del programa del curso, encontrarás información sobre los plazos de matrícula, importes y ayudas económicas. Verás que los estudiantes de la UCM reciben un descuento directo del 30% sobre la matrícula. Igualmente, los estudiantes de cualquier otra universidad, española y extranjera, reciben dicho descuento del 30% y pueden convalidar los créditos en sus respectivas Secretarías. Además, los alumnos residentes fuera de España pueden optar a ayudas de alojamiento solicitándolas hasta el próximo 16 de marzo de 2010 en la UCM o por la Fundación Carolina. La información de todas las ayudas y becas para matrícula y alojamiento puedes encontrarla en:

http://www.ucm.es/info/fgu/descargas/escuela_verano/ayudas.pdf

El equipo coordinador y docente creemos que el curso puede interesarte, y si necesitas cualquier información adicional, puedes contactar conmigo a través de este mismo correo electrónico: gracielapadilla@ccinf.ucm.es

Esperamos tu participación y agradeceremos que difundas esta información entre tus compañer@s y amig@s.

Un cordial saludo.

Graciela Padilla
Coordinadora del Curso

Rate this post