• Llámanos: (+34) 915 23 41 75
  • coordinacion@master-comunicacion.es

‘Elecciones generales’ se consolida como el término más buscado en 2019


terminos mas buscados 2019

Como ya es tradición todos los años, Google ha ido recopilando los términos que más se han buscado por los usuarios, tanto a nivel nacional como internacional, durante todo el año 2019. En esta lista, `elecciones generales´ ocupa el primer puesto en España, mientras que a nivel global es ` India vs South Africa´ lo más buscado por motivo de la copa del mundo de cricket.

En la primera semana de diciembre pudimos conocer, como muestra Europapress, las tendencias de búsqueda de Google que publican en Google Trends y que dan un fiel reflejo de nuestro país. Su interés principal durante este año ha sido sobre política con motivo de la triple celebración de elecciones (28 de abril, 26 de mayo y 10 de noviembre) y que ha tenido como consecuencia que se encuentre en el primer lugar `elecciones generales´ y, en el cuarto lugar, `elecciones municipales´.

En segundo puesto se encuentra `Notre Dame´ debido al incendio que se produjo en dicha catedral el pasado abril, mientras que el tercer puesto lo ocupa `la caída del Muro de Berlín´ con motivo de su aniversario, puesto que este acontecimiento ocurrió hace 30 años.

No se han quedado atrás las búsquedas sobre el famoso `Black Friday´ la `Lotería del niño´, la irrupción de `Vox´ en el poder y `Metro de Madrid´ que se encuentran en mitad de la tabla de las más buscadas. Por último, cerrando el top 10, nos encontramos `epidemia de listeriosis´ y `Boda Sergio Ramos´ celebrada el pasado verano en la capital andaluza.

 

Master en comunicacion

 

En España también han sido tendencia en Google en 2019:

Deportes y deportistas

  1. Neymar
  2. Wimbledon
  3. Rafael Nadal
  4. Copa América
  5. Liga Santander

¿Qué es…?

  1. Listeriosis
  2. Carne Mechada
  3. VTC
  4. CDR
  5. Dana

Personalidades

  1. Rubalcaba
  2. Camilo Sesto
  3. Albert Rivera
  4. María Jiménez
  5. Rosalía

¿Cuándo…?

    1. …se cambia la hora
    2. … empiezan las rebajas
    3. … juega nadal
    4. … es carnaval
    5. … es semana santa

 

Los responsables del buscador han publicado un emotivo vídeo centrado en los héroes. El vídeo aparece momentos virales del año, en los que quedan reflejados todo tipo de héroes anónimos, personalidades, deportistas e incluso animales.

A nivel internacional, lo más comentado ha sido la copa del mundo de cricket que se encuentra en tres búsquedas del top 10 (primera, cuarta y décima). Le sigue el actor fallecido Cameron Boyce en segundo puesto, copa América en tercero y el teléfono iPhone 11 que se ha conseguido colar en el quinto lugar.

Google Trends fue es la herramienta encargada de exponer cada año estos datos en su cuenta. Esta herramienta junto con otras de interés para las empresas se enseñan como parte de la materia Comunicación e Internet en el máster online en comunicación, ya que ayudan a las empresas a poder estar informados de las últimas novedades para así aplicarlas a sus estrategias de marketing de manera más eficaz.

5 (100%) 3 votes