• Llámanos: (+34) 915 23 41 75
  • coordinacion@master-comunicacion.es
master-comunicacion

El 60% de dircoms cree que el teletrabajo ha generado mayor productividad en los colaboradores y sus empresas


teletrabajo

El estudio realizado por Agencia71 ha indicado que a pesar de las dificultades y los desafíos que ha supuesto el 2020, un 68,7% de los encuestados califica como muy buena o excelente la comunicación interna en su empresa.

Además, el estudio también subraya la necesidad de formación en comunicación digital para adaptarse al entorno actual.

En este estudio participaron más de 100 responsables de comunicación de las principales empresas españolas. El propósito del estudio es brindar opiniones a los responsables del campo durante un período tan complicado desde marzo del 2020, para que puedan pensar en la comunicación de las empresas. Al mismo tiempo, el análisis describe los cambios y desafíos de la pandemia en la comunicación de la empresa con diferentes públicos (equipos, departamentos, clientes, medios, proveedores, etc.). El análisis se realizó en la última semana de noviembre de 2020 y la primera semana de diciembre de 2020 a través de encuestas online.

En un año marcado por la pandemia de COVID-19, el teletrabajo ha llevado a una mayor productividad en el sector de las comunicaciones. Así lo confirmaron el 59,6% de los responsables que participaron en el estudio de opinión “Comunicación Interna en la Era del COVID-19”. En concreto, el 44,6% de los expertos en comunicación consultados cree que esta mejora es superior al 10% y, hasta el 15,2%, cree que la mejora aumenta a más del 20%. El 29,3% dijo que, durante el trabajo a distancia, no notó un aumento o disminución de la productividad.

En cuanto a la digitalización, el 44% de los encuestados cree que su empresa se ha adaptado perfectamente a la situación y los desafíos de este año y ha adoptado nuevas tecnologías, herramientas o procesos. Otro 28% confirmó que el aumento de la inversión digital ha prestado atención al desempeño positivo de la empresa.

5 (100%) 7 votes