• Llámanos: (+34) 915 23 41 75
  • coordinacion@master-comunicacion.es
master-comunicacion

Cuatro nuevas herramientas de Facebook que mejorarán la comunicación empresarial


Facebook en la comunicación empresarial

La red social Facebook ha anunciado recientemente, un nuevo conjunto de novedades y actualizaciones en sus herramientas para las empresas, con el objetivo de facilitar la consecución de leads a las marcas y agencias de marketing digital y mejorar tanto su comunicación empresarial como comercial en Facebook, Instagram y WhatsApp.

Muchas de ellas se encuentran en periodo de prueba, pero otras comenzarán a ofrecerse en las próximas semanas. Por eso, debes estar muy atento si te dedicas a este campo o estás estudiando un máster en comunicación empresarial. 

Facilidades para mejorar la comunicación empresarial 

La posibilidad de disponer de una comunicación eficiente es una de las principales demandas de los clientes de e-commerce, ya que les permite tener una mayor seguridad sobre sus compras. Según Facebook, al 75% de los usuarios les gustaría poder comunicarse con los negocios y empresas de una forma más sencilla e informal mediante mensajería instantánea, al igual que hacer con sus amigos o familiares. Por eso, la compañía ha estado trabajando en la creación de una herramienta de mensajería empresarial, con el objetivo de mejorar la comunicación omnicanal. 

Con esta estrategia, la compañía de Mark Zuckerberg espera proporcionar a las empresas de comercio electrónico la posibilidad de mejorar sus resultados, incrementando el número de conversiones y la captación de nuevos clientes, brindándoles al mismo tiempo una experiencia de compra más completa. 

A continuación, analizamos las cuatro novedades que ha introducido la red social en su modelo de negocio: 

Mejora de la comunicación con los clientes 

Una de las mayores ventajas de Facebook, es su integración total con el resto de redes sociales de Zuckerberg: Instagram y WhatsApp. Teniendo esto en cuenta, la empresa ha lanzado dos nuevas funcionalidades que impulsan esta integración multiplataforma, ya que permiten iniciar conversaciones a través de las diferentes apps.  

Click to message ads  

Las tres plataformas dan la posibilidad a los perfiles de empresa, de comprar anuncios que llamen a los usuarios a comunicarse con ellos, bien sea a través de Messenger, mensajes directos de Instagram o WhatsApp. Ahora los negocios podrán seleccionar en cuál de las tres redes sociales quieren estar presentes para atender las necesidades de los usuarios. Así, cuando un usuario haga clic en un anuncio, el sistema le llevará de forma automática al canal de atención con mayor posibilidad de realizar una conversación.  

Message Ads para mejorar la comunicación empresarial

Conversaciones en WhatsApp a partir de perfiles de Instagram 

Instagram es la mejor red social para impulsar pequeños negocios ya que favorece el descubrimiento de nuevos productos y marcas y además constituye un ‘escaparate virtual’ para muchos e-commerce que están empezando. Por otra parte, WhatsApp es la red de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, por lo que es el canal ideal para cerrar ventas y solucionar dudas e incidencias a los clientes.  

Partiendo de estas dos características de ambas apps, la empresa ha creado una nueva sinergia entre ambas, haciendo más sencillo para los usuarios pasar del perfil de Instagram a una conversación en WhatsApp. Se trata de un botón de click to chat que los perfiles de empresa pueden agregar en Instagram, para redireccionar a los clientes directamente a Su chat de WhatsApp Business cuando pulsen en esta opción.  

Instagram y Whatsappen la comunicación empresarial

Captación de clientes potenciales 

Las redes sociales también constituyen actualmente una de las mejores plataformas para captar y consolidar potenciales clientes. Esto se debe a que la cercanía y la transparencia que otorgan estas plataformas a los negocios constituye un valor agregado para los clientes. Por eso, Facebook ha querido potenciar este ámbito y ha lanzado dos nuevas funciones:  

Solicitar presupuestos desde Messenger 

Actualmente, esta herramienta está siendo probada por un grupo de anunciantes en la red social y puede plantear 4 o 5 preguntas para que los consumidores respondan antes de comenzar cualquier conversación. Tras esto, los clientes podrán solicitar un presupuesto a la empresa a partir de un sencillo cuestionario dentro de la misma conversación de la app Messenger. 

Messenger en la comunicación empresarial

Consecución de clientes potenciales en Instagram 

En esta ocasión, esta herramienta todavía está en desarrollo. El CEO de Facebook ha anunciado que comenzarán a probar herramientas de pago y orgánicas para ayudas a las PYMES a buscar y calificar clientes potenciales dentro de la propia aplicación de Instagram. Las empresas que utilizan anuncios de generación de clientes potenciales podrán conectar con ellos de una forma más personal, ahorrando tiempo y dinero. 

Nuevas herramientas para gestionar la comunicación 

La plataforma de gestión de negocios de Facebook, Facebook Business Suite, también experimentará novedosas actualizaciones. La red social está invirtiendo en nuevas herramientas de automatización que ayuden a los emprendedores a gestionar su presencia digital más eficientemente. Además de la función de gestionar mensajes a través de Instagram y Messenger, la plataforma permitirá gestionar emails a través de Inbox y enviar correos electrónicos de remarketing desde Facebook Business Suite.  

Adicionalmente, incorporará una nueva herramienta llamada administrador de archivos que permitirá a los negocios crear, gestionar y publicar contenido de forma más sencilla desde Facebook Business Suite. 

También, añadirá una función de test A/B que permitirá probar y comparar publicaciones antes de postearlas. Así, los negocios y marcas podrán publicar la alternativa que mayor probabilidad tenga de conseguir un mejor engagement por parte de sus clientes, contribuyendo así a las estrategias de marketing digital de la empresa en cuestión.  

Otra de las herramientas que más demandan los dueños de negocios o los profesionales y estudiantes de máster en ecommerce y marketing digital, es la posibilidad de operar en Business Manager sin necesidad de tener una cuenta personal en Facebook.  

Por eso, Facebook está probando las llamadas cuentas de trabajo para que las empresas tengan acceso a funciones empresariales como inicios de sesión únicos que garanticen una mayor seguridad. Esta nueva función, que actualmente se en cuenta en periodo de prueba, comenzará a desplegarse en 2022. 

Rate this post