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COVID 19, una pandemia poco beneficiosa para la comunicación


COVID19, coronavirus

La humanidad está cursando la pandemia del coronavirus, con esta enfermedad han llegado tiempos de crisis, de parón tanto social como económico, tiempo de encerrarnos en casa y procurar continuar con nuestras vidas de la manera más natural posible.

Todos los sectores se ven golpeados de una u otra forma por el COVID19, empresas grandes, medianas y pequeñas, sector automovilístico, hostelero, turístico, etc. Quizás, los únicos sectores que se pueden llegar a ver beneficiados económicamente en esta crisis sanitaria es el sector alimenticio en supermercados, agroindustria y farmacéuticas. Nunca la humanidad actual había experimentado una crisis de esta magnitud.

Otros sectores que se ven golpeados y afectados por este parón económico son los medios de comunicación, ya que viven de la publicidad y los presupuestos de sus anunciantes frente a esta cuarentena recortan gastos en sus presupuestos publicitarios. Muchas de las empresas han recortado sus inversiones en un 70%.

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Hay otros medios de comunicación que principalmente se enfocan en comunicar noticias sobre la gran crisis que estamos viviendo. Estos medios como lo son la prensa a través de internet, o las noticias en la televisión y radio, son medios muy necesarios y valorados por la población mundial para estar actualizados con información certera y veraz de la evolución de los acontecimientos a nivel nacional y global. Es un gran servicio público a través del cual en muchas ocasiones se desmientes las llamadas fake news, o en castellano serían “noticias falsas”.

Los gobiernos, tanto el de España, como los autonómicos y locales, deben vigilar el contenido y estilo de comunicación que sus medios están emitiendo. El tipo de noticias que comunicación, la calidad de entrevistas y entrevistados. Los emisores de mensajes deben ser personas con gran credibilidad, profesionalismo y sentido de humanidad, que sean capaces de transmitir los mensajes de la manera más inteligente y oportuna a la población.

Estamos en tiempos en donde los mensajes de muchos médicos se hacen a través de entrevistas, ruedas de prensa y aportan datos e información valiosa para la ciudadanía. Pero también hay gente que aprovecha estas oportunidades para atacar a ciertos partidos políticos, decisiones y corrientes políticas con las que están en contra. No es momento para esto, el problema es sobrellevar el coronavirus de la manera menos dañina para el mundo, y temas de ideologías políticas quedan en un segundo plano.

Tanto España como el mundo entero debe estar muy agradecida con todos los médicos y personal sanitario, científicos, celadores, cajeros de supermercados, enfermeras, transportistas, y todas las personas que han hecho posible que esta crisis la llevemos de la mejor manera posible.

La comunicación en tiempos de crisis es muy importante para una empresa y, sobretodo, cuando es una crisis a nivel mundial. En nuestro máster en comunicación política y máster en comunicación empresarial se dan las claves para afrontarla de la mejor manera posible.

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