• Llámanos: (+34) 915 23 41 75
  • coordinacion@master-comunicacion.es
master-comunicacion

3 Premisas de comunicación en camapaña

comunicación campaña política

Tras el paso de un año lleno de campañas políticas, los datos del barómetro del CIS revelan la poca confianza que se tiene en los políticos. En un artículo de The Conversation observamos que esta desconfianza no es desde ahora, sino que se trata de una situación constante desde 1996….

Leer más

Errores que se cometen en comunicación política

comunicación política

A la hora de realizar una entrevista, un político y su gabinete debe tener en cuenta muchos factores para no caer en ningún error. El profesor Carlos Berbell en su asignatura, Comunicación en Justicia del Máster oficial en Comunicación Política, establece doce tipos de errores que se cometen de manera…

Leer más

Comunicación política en las redes sociales

Comunicación política (2)

Actualmente, casi todas nuestras actividades han evolucionado y mejorado con la llegada de las nuevas tecnologías. Pero uno de los avances que más destaca, es la utilización de las redes sociales, las cuales contribuyen en el impulso y difusión de la información, pero a la vez generan riesgos. En el…

Leer más

Los vídeos y la cercanía son fundamentales en la comunicación política

Maritcha Ruiz PSOE Comunicacion Política

Así lo afirmó Maritcha Ruiz, directora de Comunicación del PSOE, quien estuvo participando junto a su equipo en una charla con los actuales alumnos y egresados del Máster en Comunicación Política y Empresarial del ID Digital School, en colaboración con la Universidad Camilo José Cela. Los asistentes a este encuentro…

Leer más

Comunicación Empresarial y RSC

responsabilidad social

El Observatorio de la Comunicación y la Acción de Responsabilidad Empresarial (Ocare) ha premiado a las mejores iniciativas de comunicación inteligente, creativa y potente en el ámbito corporativo en España, a doce organizaciones en reconocimiento a sus campañas y acciones de comunicación empresarial en el ámbito de la responsabilidad social corporativa. Las campañas ganadoras…

Leer más

El debate electoral como estrategia de comunicación política

debate electoral

Durante el proceso electoral los debates electorales en televisión son el mejor canal para apelar especialmente al espíritu crítico del espectador y hacer una llamada al electorado indeciso, clave para la comunicación política y la estrategia electoral a las puertas de la cita con las urnas. En televisión, el debate permite al candidato comunicar emociones y su…

Leer más

4 habilidades de la comunicación

Comunicar y comunicar con eficacia son dos cuestiones distintas. Si bien, las personas tenemos la facultad de comunicarnos a través de palabras, gestos o emociones, comunicarse con eficacia exige de una serie de habilidades que permiten conectar mejor con el interlocutor. En este sentido, tener buenas habilidades de comunicación tiene que…

Leer más