Los problemas de los psicólogos clínicos

En: Comunicación Empresarial|Comunicación Política

5 Jun 2011

 

 

 

Hace tiempo dediqué una entrada de este Blog a los problemas por los que estaban atravesando miles de psicólogos clínicos. Resumiendo mucho aquella entrada: “No hay peor cuña que la de la propia madera”. Si hay una profesión a la que podamos aplicar este dicho es a la psicología clínica. Tienen sus peores enemigos entre los de su propia profesión.

Desde que escribí aquella entrada, fui recogiendo más y más información sobre este asunto y llegué a hacerme un cuadro bastante completo de cómo había ido formándose un estado de cosas tan desfavorable para 42.000 personas. Y me decidí a escribir lo que podríamos llamar un reportaje de investigación, dividido en varios capítulos.

Escribí ese reportaje en La Voz Libre, un periódico digital que tiene una gran y comprobada difusión.

Creo que, pasadas las elecciones Municipales y Autonómicas, y de aquí a las Generales, los psicólogos clínicos pueden organizarse muy bien y plantear a los partidos la situación en que se encuentran por una serie de intereses creados, de manera que puedan hacer trabajar a los políticos. Esto último no resulta tan fácil como parece. Pero nada resulta imposible en esta vida, si un grupo de decididos y bien organizados saben organizar la presión. Los psicólogos clínicos tienen ante sí un problema de comunicación política y empresarial. Si lo saben solucionar bien, habrán clarificado mucho su futuro.

Pongo aquí los enlaces de los diferentes Capítulos en que dividí este reportaje de investigación sobre la Psicología como profesión sanitaria.

http://www.lavozlibre.com/noticias/blog_opiniones/32/234569/la-psicologia-como-profesion-sanitaria/1

http://www.lavozlibre.com/noticias/blog_opiniones/32/237562/la-psicologia-como-profesion-sanitaria-(ii)-la-veleta-mental/1

http://www.lavozlibre.com/noticias/blog_opiniones/32/241293/la-psicologia-como-profesion-sanitaria-(iii)-desconciertos-de-la-cnepc/1

http://www.lavozlibre.com/noticias/blog_opiniones/32/245722/sobre-la-psicologia-como-profesion-sanitaria-(iv)-el-asedio/1

http://www.lavozlibre.com/noticias/blog_opiniones/32/251359/sobre-la-psicologia-como-profesion-sanitaria-(v)-accion-y-reaccion/1

Siento no disponer de tiempo para responder a los mensajes que me envíen. Actualmente, me encuentro viajando por el extranjero. Y aunque estuviera en España, no quiero que se repita la misma pauta que cuando escribí sobre los controladores aéreos. Me enviaban gran cantidad de correos para que me aburriera y no siguiese escribiendo sobre ellos. No lograron que bajase los brazos. Al revés, algún día escribiré un artículo sobre la manera de insultar de los controladores aéreos. Siempre será en clave de humor, ironía y sarcasmo.

 

 

Máster Comunicación EmpresarialMáster Comunicación Política

Enviar Comentarios

Acerca de este Blog

Felicísimo Valbuena de la Fuente es Licenciado y Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Catedrático en la Facultad de Ciencias de la Información.

Para saber más acerca de Felicísimo, te invitamos a visitar la sección Currículum Vitae