Los controladores aéreos (2)

En: Comunicación Política

17 Ene 2010

He recibido un comentario que envía una persona que se hace llamar Jimbo y que empieza así:

Artículo proveniente de un interesante blog llamado curimedia.blogspot.com

Luego, vienen 18 páginas que, en realidad, son 6 repetidas tres veces.

Al autor de esas seis páginas, que ustedes pueden leer en el Blog citado, le respondo:

Si usted quiere construir un argumentario, hágalo, dando la información suficiente para que el lector normal y los periodistas se enteren de sus argumentos.

La esencia de lo que usted dice es que los controladores son muy buenos y AENA, muy mala como negociadora y como gestora.

Para ese viaje, no hacían falta esas alforjas.

Eso es lo que hace cualquier sindicalista en cualquier huelga y en cualquier lugar del mundo.

Con la diferencia de que los controladores cobran mucho, muchísimo, y a costa de nuestros impuestos.

Como la casta política.

La crisis económica espa ola está manifestando asuntos importantísimos, pero que en tiempos de bonanza económica no aparecían ante la opinión pública. En este Blog, ya me he ocupado del libro La Casta, sobre los políticos espa oles. Si ese libro hubiera aparecido en tiempos de bonanza económica, hubiera tenido mucha menos repercusión. Sin embargo, ahora, con tantos parados, y entre ellos muchos cualificados en informática, han empezado a correr por la Web presentaciones diversas del libro La Casta. No es, pues, extra o, que en el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de Diciembre, la clase política ocupe en tercer lugar entre las preocupaciones de los espa oles.

Esto no había ocurrido antes. Y ya no veremos de la misma manera a los políticos a partir de ahora.

Pues lo mismo ocurre con los controladores aéreos.

Ya puede usted hablar de Europa, de Aena, de Jerez o de lo que quiera. Lo que nosotros queremos saber es las cantidades reales que ustedes ganan a costa de nuestros impuestos, el precio de cada hora extraordinaria… y así sucesivamente. Y cuando lo sepamos, si usted quiere de verdad, y no como una simple justificación, empezamos a hablar de las inversiones de AENA, de las conspiraciones que están preparando y de la envidia que están intentado promover contra los controladores y del caldo gordo que, quienes les estamos criticando a ustedes, estamos haciendo a José Blanco. Pero, primero, como decía Edmund Husserl, «¡Vayamos a las cosas mismas!».

.

Máster Comunicación Política

Deja un comentario para Los controladores aéreos (2)

Avatar

Naranjo

febrero 25th, 2010 at 10:52 pm

Y dale con los sueldos. ¿cuanto gana Vd.? ¿cuanto defrauda a Hacienda? ¿en que se gasta su salario? etc..etc…..

¿porque coño no se preocupa de que un ministrillo está volviendonos a los trabajadores a los años 60 en cuanto a libertades y derechos?

¿porque unos trabajadores, en este caso controladores, franceses pueden ejercer su derecho a la huelga y nosotros en pleno siglo XXI no podemos? ¿que coño de democraia es esta? .

Avatar

F.Valbuena

octubre 10th, 2010 at 10:22 am

No he podido responder a todos los muchísimos mensajes con los que los controladores me dirigieron en su día. A partir de entonces, he tenido cientos de spams, y sólo ahora escojo a quién responder.
Naranjo, publico su comentario para que quienes lean este Blog se den cuenta de su catadura moral y de su grado de incultura.
No vuelva a escribirme, porque no voy a responderle. Y eso que usted no ha alcanzado el grado de odio de otros controladores, pero usted es una joya cultivada de a quiénes está pagando el Gobierno con nuestros impuestos.

Enviar Comentarios

Acerca de este Blog

Felicísimo Valbuena de la Fuente es Licenciado y Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Catedrático en la Facultad de Ciencias de la Información.

Para saber más acerca de Felicísimo, te invitamos a visitar la sección Currículum Vitae