El Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial, en su IIª Edición, tiene el doble de estudiantes que en la Iª.

En: Comunicación Empresarial|Comunicación Política

13 Oct 2012

El lunes pasado, día 8, y después de una sencilla presentación del Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial, comenzaron las clases. El Máster cuenta, hoy por hoy, con 29 estudiantes, de siete nacionalidades distintas. Es decir, ha doblado el número de estudiantes que tenía el año pasado. Como todavía está abierto el plazo de matriculación, el Máster puede superar ese número.
En Google, si un estudiante interesado en Másters Universitarios teclea la palabra “Comunicación”, este Máster ocupa el número 1. Y el número 2, si teclea “Comunicación Política”. Y eso que, cuando empezó en Noviembre del año pasado, el Máster ocupaba el número 8 de la clasificación, entre Másters con más tradición.
¿A qué se debe este éxito? Porque éxito es la coincidencia entre lo que alguien intenta y lo que consigue. Los promotores de este Máster y los responsables de la Universidad Camilo José Cela nos propusimos lograr un Máster Universitario de gran calidad y creemos haberlo conseguido.
Pensamos que un factor clave de éxito es la estructura de las clases: a) Exposición de los contenidos fundamentales; b) demostración audiovisual y c) discusión creativa.
También, la preocupación por adquirir las competencias mediante prácticas remuneradas. Ha sido un campo que hemos trabajado muy a fondo y estamos decididos a que los estudiantes vayan consiguiendo, cada vez más, un puesto de trabajo indefinido.
Procuramos cuidar mucho la relación con los estudiantes, disminuyendo su incertidumbre ante una experiencia que, para no pocos, representa salir de su país y llegar a España y acomodarse a su modo de vivir.
Desarrollar un estilo de seriedad y puntualidad es otro de los rasgos que queremos conseguir para este Máster Universitario. Si las prácticas van en detrimento de la puntualidad, desde luego que ha de ganar esta última.
Finalmente, queremos animar a los estudiantes que deseen prolongar sus estudios universitarios a que trabajen en su Tesis Doctoral. ¿Por qué no pensar en una carrera académica, aun haciéndola compatible con consultoría de empresas y de políticos?

Máster Comunicación EmpresarialMáster Comunicación Política

Enviar Comentarios

Acerca de este Blog

Felicísimo Valbuena de la Fuente es Licenciado y Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Catedrático en la Facultad de Ciencias de la Información.

Para saber más acerca de Felicísimo, te invitamos a visitar la sección Currículum Vitae