• Llámanos: (+34) 915 23 41 75
  • coordinacion@master-comunicacion.es
master-comunicacion

Máster en Comunicación Empresarial


master comunicacion empresarial

Actualizado a 19 de mayo de 2022. Especializarse cursando un  máster en comunicación empresarial o corporativa es una gran forma de que los graduados o licenciados en periodismo, publicidad, relaciones públicas, ADE, o marketing, además de otras disciplinas universitarias, logren insertarse en el mercado laboral. 

Para lograr dar el tan ansiado salto al mundo laboral de forma eficiente y segura, lo mejor es decidirse a estudiar un  máster oficial presencial de cierta calidad, como complemento a la formación recibida en el periodo universitario y que supone una apuesta segura para el arranque y la proyección profesional del estudiante. Antes de atrevernos a enumerar la cantidad de ventajas que tiene estudiar un máster en comunicación empresarial, lo más recomendable sería aclarar en qué consiste esta disciplina de la que hablamos. En multitud de ocasiones, la comunicación empresarial puede llevar a engaño a la hora de definirse con exactitud, por lo que es conveniente definirla de la forma correcta y ser consciente de los matices con los que pueda contar el concepto como máster. 

máster en comunicación empresarial

La comunicación empresarial, también llamada corporativa y que en la actualidad va íntimamente ligada a la comunicación digital, es aquella que una empresa realiza, de forma sistemática, para lograr informar a su entorno y proyectar una imagen pública adecuada a sus fines y actividades. Como tal, la comunicación empresarial debe transmitir los valores de la empresa específica que se trate y para la que se trabaje.  

Esta comunicación está vinculada a conceptos como la imagen, la marca, la reputación corporativa o las relaciones públicas. Respecto a los tipos de comunicación empresarial, destacan la comunicación empresarial interna, la comunicación empresarial externa, y la comunicación empresarial de crisis. Conceptos, todos ellos, de una gran importancia dentro del organigrama de cualquier compañía que utilice la comunicación empresarial para hacer crecer la misma. 

 

 Máster en comunicación empresarial

 

Aclarado el término, y volviendo de nuevo al máster en comunicación corporativa que más te conviene para especializarte en este campo, te recomendamos nuestro Máster Universitario (Oficial) en Comunicación Política y Empresarial, de la UCJC  e  ID Digital School, por los siguientes motivos: 

 1Es oficial. Son pocos los másteres que ofrecen esta garantía de calidad, con las ventajas que supone -calidad acreditada, reconocimiento internacional, acceso a becas oficiales, posibilidad de acceder a la realización de un doctorado. Gracias a su carácter de Máster Oficial, aprobado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), es válido en 49 países, 27 de la Unión Europea más otros 22. Además, permite que quienes lo cursen tengan la opción de ingresar de manera directa a la realización de un doctorado. 

A día de hoy, toda aquella persona que esté interesada en ampliar sus conocimientos, tanto en comunicación empresarial como en cualquier otra materia, tiene a su disposición una gran cantidad de cursos en internet. Sin embargo, la mayoría de estos cursos o másteres no oficiales, en gran parte de los casos no siguen los rigurosos controles de calidad que garantizan una formación de adecuada. Estudiar un máster oficial en comunicación empresarial y corporativa asegura al alumno un aprendizaje adecuado a los nuevos tiempos, un respaldo certificado que confirma la validez de, en este caso, un máster en comunicación de calidad y aceptado oficialmente. 

2. El programa. Puedes ver el plan de estudios completo aquí. Como puedes comprobar, aborda la comunicación empresarial de forma profunda, desde diferentes puntos de vista. Este máster en comunicación empresarial incluye, entre otras, las asignaturas de comunicación política, comunicación corporativa, comunicación interna, comunicación institucional y comunicación de crisis, además de todas las digitales, que son absolutamente imprescindibles en un máster de este tipo. Un máster en comunicación digital orientado al mundo de la empresa, y a la comunicación que en estas se lleva a cabo, es fundamental para que las mismas no se queden ancladas en el tiempo.

En las dos últimas décadas, la forma de comunicar, y los diferentes soportes en los que esta se lleva a cabo, ha sufrido una evolución de dimensiones que nadie podría haber previsto. Las redes sociales, el posicionamiento web-especial alusión al posicionamiento orgánico de las empresas (SEO)- y también otros medios digitales, son cada vez más necesarios dentro del plano curricular de un máster en comunicación empresarial. Para que una empresa traslade un mensaje con eficiencia es vital hacerlo con coherencia estructural, pero también en los canales adecuados si es que queremos que llegue a quien verdaderamente se desea.

comunicacion 2 

3. El claustro de profesores.  Compuesto por excelentes académicos y profesionales del mundo de la comunicación empresarial y política, muchos de ellos son expertos en comunicación empresarial de corporaciones de gran importancia, lo que les ayuda a compartir su conocimiento con los alumnos a través de los ejemplos que estos viven, día a día, en las empresas para las que trabajan. Alejandro Kowalski, director de Comunicación España e Internacional en Telefónica, y Javier Chivite, portavoz del Servicio de Información de Emergencias de la Comunidad de Madrid y destino de trabajo en el 112, son dos de los profesores que imparten este máster en comunicación empresarial.

También Felicísimo Valbuena de la Fuente, catedrático emérito de la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y fundador de la revista CIC, Rafael Calduch Cervera, catedrático de Relaciones Internacionales y autor de casi un centenar de libros y artículos, Jorge Gallardo, subdirector del programa Espejo Público que se realiza en Antena 3, o Ana Martín, que como Digital Marketing y Media Communication Senior Manager, cuenta con una dilatada experiencia como profesional y ha formado parte de empresas tan importantes como Philips Iberia.

Luis Arroyo, consultor experto en comunicación política, Francisco Sierra, director de Contenidos Digitales y Redes Sociales en Atresmedia Televisión o Max Römer, doctor en Ciencias de la Información y Pablo Navazo, experto en lobby, forman también parte del claustro. 

4. Enfoque digital. Como se mencionaba anteriormente, la parte digital es fundamental en la actualidad para realizar una correcta comunicación empresarial. Por ello, desde hace cinco años incluimos, junto al título oficial del máster en comunicación empresarial de la Universidad Camilo José Cela e ID Digital School, un título adicional de experto en comunicación digital, con varios módulos que tratan específicamente esta especialidad: metodología y campos para estudiar la comunicación empresarial y política, investigación aplicada a la comunicación empresarial, estrategias y técnicas en la comunicación empresarial, innovaciones en la comunicación política y empresarial, comunicación y negociación, comunicación e internet o comunicación en la Unión Europea. Sin duda, un plus añadido a la hora de optar por este máster en comunicación empresarial. 

5. Prácticas remuneradas en empresas. Nada mejor para comenzar a adquirir experiencia e insertarse en el mercado laboral que empezar a acumular experiencia desde el principio. En este máster en comunicación empresarial las prácticas son obligatorias y gracias a ellas es posible ir afianzando los conceptos aprendidos en el máster al mismo tiempo que lo estás cursando. Tanto ID Digital School como la Universidad Camilo José Cela cuentan con distintos convenios con numerosas empresas de relevancia.

Nuestros alumnos de años anteriores han realizado sus prácticas en empresas de primer nivel como Accenture, Air Europa, Banco Santander, Iberdrola, Repsol o Telefónica, entre muchas otras; o en consultoras de comunicación de gran prestigio como Llorente y Cuenca, Burson Marsteller, Ketchum, Tinkle, Atrevia. Si estás interesado en conocer alguna de las compañías con las que el máster en comunicación empresarial tiene convenio, puedes consultar la lista de empresas con las que tenemos convenio de prácticas. 

6. La calidad de los alumnos. En este máster en comunicación empresarial no admitimos a todos los que se postulan, solamente a aquellos con los mejores perfiles académicos y/o profesionales. Es por ello que, junto a la documentación ordinaria, se deben adjuntar dos cartas de recomendación que respalden la calidad del alumno. Si tienes alguna duda al respecto o si quieres saber si puedes formar parte de este grupo, solo tienes que contactar con nosotros. Puedes hacerlo mediante formulario en nuestra web o incluso llamando por teléfono al número: 91 055 18 16. 

 Máster en comunicación empresarial

El máster en comunicación empresarial, en la modalidad presencial, se imparte en el centro de postgrados de la Universidad Camilo José Cela, en la calle Almagro, en pleno centro de Madrid. Una sede y una universidad de lujo para un máster de calidad. 

¿A qué estás esperando? ¡Solicita tu plaza  al  máster presencial en comunicación empresarial! 

 

4.5 (90.89%) 90 votes