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¿Por qué estudiar un máster en comunicación corporativa?


máster comunicación corporativa online

La importancia estratégica de la comunicación corporativa para quienes toman las decisiones en las organizaciones es clave para su funcionamiento. Por eso, cada vez es más importante que las empresas brinden facilidades de formación a sus departamentos de Comunicación, para los que precisan de profesionales con conocimientos en la gestión de la información y la comunicación corporativa estén bien capacitados.

 

Master en comunicacion

 

De ahí que la formación complementaria a los estudios de Comunicación, Marketing, Administración de empresas, entre otros, encuentren en los programas de posgrado, como un Máster en Comunicación Corporativa onlinemáster en comunicación corporativa presencial, o un máster en comunicación corporativa en modalidad semipresencial.

Estudiar un postgrado ya no solo interesa a los recién titulados en estudios Universitarios, sino que también son muchos los profesionales de la Comunicación los que optan por esta formación que cada vez cuenta con más oferta en modelos de enseñanza e-learning, como los programas de máster en comunicación corporativa online o a distancia, o máster en comunicación empresarial,  que permiten la posibilidad de compaginar trabajo y formación, establecer contactos dentro de un campo de interés y mejorar las competencias profesionales.

Comunicación corporativa online y social media, nuevo retos para el sector

La quinta edición del estudio Estado de la Comunicación en España (ECE), elaborado por Dircom, revela que más del 83 % de los profesionales de la comunicación  empresarial y corporativa en el ámbito nacional considera que la comunicación ha sido importante en 2017, y entre ellos, un 46,8 % ha valorado el papel de la comunicación como muy importante, lo que supone tres puntos más que en el anterior estudio.

Las futuras áreas de comunicación más importantes para los profesionales en los próximos tres años serán la comunicación online y los social media, seguidos de la comunicación interna, corporativa, y la gestión del cambio. La RSC y el desarrollo sostenible son también áreas que se destaca para el futuro próximo.

Entre los próximos retos para la profesión, los tres temas estratégicos considerados más relevantes son el uso del big data y algoritmos para la comunicación (50,4 %), conectar las estrategias de la organización y la comunicación (46,8 %) y crear y gestionar contenidos de calidad (40,1 %).

Por otro lado, el binomio comunicación y marketing ha ido evolucionando del mismo modo que han ido cambiando las necesidades de las empresas y los departamentos de Comunicación y Marketing van a ir desarrollando sinergias cada vez más profundas.

El desarrollo de estrategias de comunicación eficaces es la tarea que ocupa la primera posición en la gestión de la relación con los medios de comunicación y supone una de las tareas más importante del departamento, muy por encima de la gestión de marca personal de los directivos o el marketing de producto.

 

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En relación a la segunda tarea más realizada por los departamentos de Comunicación de España se encuentra la planificación y realización de contenidos para medios de comunicación, páginas webs, blogs, comunicación corporativa interna y otras plataformas. A continuación está la gestión de redes sociales, muy de la mano del Marketing Digital y considerada como primordial para el 82,4% de los directivos de Comunicación. Importante lugar ocupa también la gestión de la reputación de marca, mencionado por el 80,9% de los responsables de Comunicación de las compañías. Le siguen la organización de eventos (79,4%), la comunicación interna (70,6%), la monitorización y medición (70%), y la comunicación de crisis (69,1%).

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