• Llámanos: (+34) 915 23 41 75
  • coordinacion@master-comunicacion.es

Los Tutor Awards premian la labor de los tutores en los programas de prácticas


tutor

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha celebrado la II Edición de los Premios Tutor Awards, que reconocen la labor de los tutores y a las organizaciones, empresas y administraciones colaboradoras en los programas de prácticas para estudiantes de la Universidad Camilo José Cela.

Dentro de las entidades colaboradoras, los tutores juegan un papel fundamental en la formación del alumno de cara a una mejora de la empleabilidad en el sector escogido en sus estudios. La estrecha colaboración con los tutores de la universidad resulta asimismo crucial para contribuir a una correcta supervisión de funciones y del seguimiento de las prácticas.

Entre los criterios valorados por los directores de las titulaciones y responsables de prácticas de la UCJC, se ha tenido en cuenta, además, la correcta implementación del plan de acogida del alumno en la institución, a la evaluación y certificación de competencias adquiridas para los futuros profesionales, a los recursos disponibles, la flexibilidad de horario, el compromiso social de la empresa o la posibilidad de contratación por parte de la organización o empresa una vez finalizado el período en prácticas.

Durante la ceremonia, se entregaron varios premios en categorías diferentes:

En la categoría de Educación, se entregó el galardón a la Fundación Iberoamérica Europa.
En la categoría de Salud, el premiado fue Mutua Universal.
En la categoría de Comunicación, se galardonó a Antena 3 Noticias.
En la categoría de Derecho y Economía, el galardón recayó en Acción contra el Hambre.
Y en la categoría de Arquitectura y Tecnología, el premiado fue Pantany Logistic.

Los Premios Extraordinarios destacan las singularidades en la colaboración entre cada institución y la Universidad Camilo José Cela:

El Premio Trayectoria, que se otorga a las empresas que destacan por su continuidad y larga tradición en la tutorización de estudiantes, se entregó a SAMUR-Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate.
El Premio Inserción a las empresas, que se concede a las empresas que han realizado un mayor esfuerzo en los últimos años por la inserción laboral de los estudiantes, se concedió a Europa Press.
Y el Premio Compromiso Social, que se otorga a las instituciones que adquieren un alto grado de compromiso con la sociedad, recayó en Womenalia, que recibió el galardón de la mano del director del Máster en Comunicación Política y Empresarial de la UCJC, Félix Urosa.

El objetivo del binomio universidad-­empresa es que los estudiantes sean capaces de desenvolverse por ellos mismos en la sociedad actual. La realización de prácticas tiene una gran utilidad tanto para los alumnos como para las empresas de acogida.

Según José Luis Málaga, director de Carreras Profesionales de la UCJC, “las Universidades, Empresas e Instituciones públicas y privadas tenemos la responsabilidad de cooperar y establecer programas conjuntos de formación del futuro talento. Una respuesta coordinada de Empresa y Universidad, en estos momentos de volatilidad e incertidumbre en el mundo profesional, significa trabajar en las competencias y habilidades profesionales requeridas como principales objetivos a desarrollar en los estudiantes del tercer milenio.”

En este sentido, la UCJC apuesta por los programas de prácticas para brindar la posibilidad de introducir a los alumnos en el mercado laboral y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios y, de este modo, conocer de primera mano la profesión. A las empresas, por su parte, les permite formar a estudiantes en áreas concretas de su actividad, dando la posibilidad de iniciar una carrera profesional sistemáticamente organizada desde su comienzo.