• Llámanos: (+34) 915 23 41 75
  • coordinacion@master-comunicacion.es

Estudiar un máster, la opción más elegida para quienes quieren abrirse camino y promocionar en el mundo laboral


master

Ampliar la formación y mejorar la situación laboral son las motivaciones principales que empujan a los universitarios a realizar estudios de postgrado y formación especializada.

La opción del máster es la más elegida como complemento a los estudios, tanto para los recién graduados como para profesionales en activo que quieren promocionar en el mercado laboral. ¿El motivo?, los datos hablan por sí solos:

Según el Barómetro de empleabilidad y empleo de los universitarios en España del Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitario (OEEU) a un 29,67 % de graduados, los estudios de máster le ha llevado a conseguir un empleo, a un 15,84 % a promocionarse en el mundo laboral y a un 50,7 % a mantener su puesto de trabajo.

Otro dato significativo de este estudio es que el 26,75 % de los graduados con un máster encontró empleo antes de los tres primeros meses y el 49,51 % nunca ha estado en paro desde que finalizó el máster.

En este sentido, la formación y promoción de profesionales que desarrollan tareas asociadas a la comunicación corporativa o la responsabilidad Social en las corporaciones son la apuesta de futuro para las compañías.

En este sentido, la formación en áreas de Comunicación, como la que puede otorgar un programa de Máster oficial en Comunicación, es una de las más demandadas por los graduados en estudios sociales, dado su alto grado de especialización en las empresas.

En el entorno empresarial ha cambiado la comunicación empresarial, de modo que la cercanía entre el lenguaje de las empresas y de los perfiles personales, entendido como clientes, es más pronunciada que nunca.

Respecto a los títulos oficiales (grado, máster, doctorado) estos cuentan con el aval de la universidad que los otorga y con el reconocimiento del Estado y son requisito imprescindible para trabajar en la función pública. Además, en el espacio europeo de estudios superiores EEES los másteres oficiales son reconocidos en todas las universidades.

Redacción Máster Comunicación Política y Empresarial