La Universidad Camilo José Cela inaugura el Grado de Comunicación

septiembre 6th, 2016

La Universidad Camilo José Cela comienza una nueva etapa en los estudios de Comunicación. El nuevo Grado en Comunicación de la UCJC rompe con los programas tradicionales proponiendo una nueva fórmula única en España, basada en la visión internacional, la innovación y el liderazgo emprendedor.

grado-en-comunicacion

Este nuevo Grado posee cinco factores diferenciadores respecto al resto de estudios del área:

1) Estancias internacionales:

Independientemente del Erasmus o de los intercambios internacionales que puedan realizar los alumnos de forma individual, todos los estudiantes del grado, como parte de su plan de estudios, deberán realizar una estancia internacional en cada curso.

En primero, los alumnos se formarán en el Campus de Pekín de la London School of Economics; en segundo, la estancia transcurrirá en Boston, donde los alumnos recibirán clase de profesores de la Universidad de Harvard y de otros prestigiosos centros educativos de la ciudad. En tercero, los alumnos del Grado en Comunicación acudirán al centro de la innovación mundial: Los Ángeles, donde asistirán a clase en la Universidad de Stamford y visitarán a empresas punteras en Silicon Valley. Finalmente, en cuarto curso, los alumnos realizarán una estancia de investigación en Manchester.

2) Crear su propia empresa de comunicación:

Desde el primer día de curso, los alumnos tendrán como horizonte crear una empresa capaz de aportar una innovación al sector de la comunicación. De hecho, este Grado carece de trabajo fin de grado tradicional, sino que consiste en presentar este emocionante proyecto empresarial. Para ayudar a los alumnos en este cometido, el Grado cuenta con asignaturas de emprendimiento y de innovación, impartidas por profesores vinculados a startups, y con el apoyo y asesoramiento del SEKLab, la preaceleradora de empresas de las Institución Educativa Sek.

3) Programa vanguardista:

Un programa innovador, adaptado a los modelos propuestos por las mejores universidades del mundo. Durante los tres primeros años, los alumnos recibirán una formación común, asentada en tres pilares básicos de la sociedad actual: comunicación, liderazgo e innovación; con esta formación, los alumnos del Grado en Comunicación estarán preparados para trabajar en todo el sector de la comunicación. Además, en el cuarto año, cursarán una especialización, a elegir entre: Nuevos medios, Marketing y publicidad, Contenidos audiovisuales y Comunicación política y corporativa.

4) Metodología práctica:

Los alumnos del grado no sólo recibirán formación teórica, sino que se impulsará la metodología práctica a través de estudios de caso y trabajos grupales. Desde el primer día, los alumnos se esforzarán en trabajar en equipo y en buscar soluciones innovadoras a problemas complejos.

Además, para incrementar la motivación, todas las asignaturas del Grado en Comunicación estarán gamificadas.

5) Profesorado internacional:

El Grado en Comunicación no sólo contará con profesores internacionales de primer nivel durante las estancias, sino que muchas asignaturas serán impartidas por profesores internacionales que realizarán estancias en la Universidad Camilo José Cela, como por ejemplo el estadounidense Alan Schroeder, el mayor experto del mundo en debates electorales.

“El conocimiento universal es un axioma de nuestro programa”

En palabras de Jorge Francisco Santiago Barnés, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela, “el sector de la Comunicación está inmerso en un enorme proceso de cambio. No sabemos qué va a ser válido dentro de cinco años. Por esto, debemos imbuir en nuestros alumnos un fuerte sentido crítico y desarrollar su capacidad de innovación para enfrentarse a problemas que hoy no somos capaces ni de imaginar”.

Debido a esos cambios, Jorge Santiago opina que “en el futuro, posiblemente no haya empleos para todos. Las personas deben ser capaces de crear su propio producto. Ofrecer algo diferenciador que les permita sobrevivir en un mercado hipercompetitivo. Queremos que nuestro Grado ayude a nuestros alumnos a triunfar en este contexto tan complejo”.

“Aunque la apuesta por la innovación y las habilidades es evidente, no podemos olvidar que somos una Universidad. Por ello, el conocimiento universal, como las humanidades, son un axioma de nuestro programa. A veces, para hallar la solución del futuro, basta con conocer muchas soluciones del pasado”, concluye el decano de la Facultad de Comunicación.

Nuevo Máster semipresencial en Marketing Digital

febrero 9th, 2016

Master semipresencial

Este próximo 26 de febrero comenzará la primera edición del Máster semipresencial en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales de la Universidad Camilo José Cela, que tiene disponible las últimas plazas.

Se trata del único Máster Oficial en Marketing Digital que se imparte en Madrid en modalidad semipresencial. Esto es: este Máster semipresencial ha sido aprobado por la  Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), por lo que es reconocido en 49 países y válido para acceder directamente a la fase final de doctorado.

El Máster semipresencial en Marketing Digital está dirigido a directivos o profesionales del marketing, docentes, o emprendedores que aspiren a convertirse en expertos en marketing digital, la comunicación en internet y la gestión de las redes sociales. También a los licenciados en marketing, empresariales, ADE, comunicación, publicidad o relaciones públicas.

Se trata de un Máster ejecutivo que consta tanto de clases online a través del campus virtual, como de clases presenciales. Con el objetivo de que puedan cursar este Máster los profesionales, las clases presenciales son compatibles con el horario laboral, impartiéndose el Máster en fin de semana; concretamente, los viernes de  16:00 a las 21:00 horas y los sábados de 9:30 a 14:30 horas, dos fines de semana al mes en la sede de la UCJC ubicada en la calle Ferraz (Moncloa- Madrid Centro).

El programa contempla las más variadas áreas del marketing digital, entre las que destacan materias como “técnicas y herramientas de marketing digital”, “SEO”, “Adwords y publicidad digital”, “gestión de redes sociales” o “marketing viral”, entre otras. Los profesores del Máster son profesionales de reconocido prestigio docente y empresarial.

Este Máster Semipresencial, con horarios de tiempo parcial, también garantiza prácticas en empresas del sector del marketing y la comunicación, gracias a los convenios firmados que incluyen más de 50 organizaciones.

Las clases particulares online ayudan a la educación libre

marzo 3rd, 2015

clases abiertas

La educación libre o homeschooling es una forma de enseñanza prácticamente desconocida en España pero que cada vez coge más peso en países extranjeros como Portugal, Francia, Irlanda e Inglaterra. En los últimos 10 años esta técnica ha ganado terreno en España gracias a ciertas ventajas para padres e hijos. Una de ellas son las clases particulares online que se utilizan como refuerzo en la educación que reciben los niños y adolescentes.

Asimismo existen países como Estados Unidos en los que la educación libre es la manera de aprender de más del 3% de sus estudiantes. Este país junto con Canadá han empezado a ofertar plazas en las universidades para los estudiantes que hayan cursado sus estudios en sus casas.

Este concepto es todavía desconocido y muy nuevo para los hogares españoles y, también, se encuentra en un vacío legal. Aun así, no se debe de confundir la educación libre con el abandono escolar, ya que se continúa con la educación pero de manera personalizada e individualizada para cada niño.

El presidente de la Asociación para la Libre Educación (ALE) explica, “ha aumentado el interés debido a la crisis y a los vaivenes que da la educación pública. La falta de recursos y de atención individualizada, la sensación de que no se respeta al niño y el fracaso escolar llevan a los padres a buscar cada vez más otro tipo de educación. Internet ayuda a informar y conectar a estas familias”. Actualmente se calcula que en España hay entre 2.000 y 4.000 familias que practican la educación libre y los expertos prevén que haya un aumento de esta modalidad debido a la crisis económica.

Las clases particulares online son el futuro

febrero 2nd, 2015

clases particulares online

Las clases particulares online son cada vez más comunes en nuestra sociedad. En los últimos veinte años se ha producido un increíble cambio en las metodologías de enseñanza de nuestro sistema educativo enfocándose cada vez más hacia una alfabetización digital. Las nuevas tecnologías facilitan y acercan la educación a un mayor número de personas.

Actualmente, los niños y jóvenes son nativos digitales y se mueven como pez en el agua con la tecnología. Una manera sencilla de motivarlos y animarlos a estudiar es mediante clases particulares online. Para ellos es más ameno que acudir a una academia porque están ante un ordenador y pueden realizarlo desde su propia casa.

Es cierto que existen personas reacias a la educación online pero lo cierto es que cada vez son más quienes apuestan por la innovación en la educación. Basta con mirar los programas universitarios donde cada año aumentan las carreras y masters online.

La plataforma de clases particulares online, Etueri, es un buen ejemplo de que las nuevas tecnologías bien implantadas ayudan a la educación. En ella se encuentra todo el material necesario, una pizarra virtual sustituyendo a la tradicional pizarra de tiza y un sistema mediante el que se puede compartir los archivos. Los resultados son los mismos o incluso mejores que acudiendo a una academia tradicional con la ventaja que se educa a los niños y jóvenes tanto en ámbito académico como en el digital. Así, se convierten en creadores activos de tecnología en lugar de ser usuarios pasivos.

Etueri.com – Trayectoria y futuro de las clases particulares online

diciembre 15th, 2014

Etueri.com - Trayectoria y futuro de las clases particulares online

A mediados de Diciembre 2014, despidiendo el año y dándole la bienvenida al 2015, Etueri.com cierra su primer año y medio como pionero en el mercado de las clases particulares online.

Fundada en Junio del 2013, Etueri.com es una compañía aunque pequeña, en rápido crecimiento, que cree en la enseñanza especializada como herramienta para forjar estudiantes y profesionales exitosos.

Aprovechando la disposición, el potencial y la interconexión de Internet, como recurso para impartir conocimiento sin limitaciones geográficas, ofrece clases particulares online a precios económicos sin comprometer calidad, impartidas por tutores especializados, a través de un aula virtual interactiva hecha a medida.

Desde sus orígenes la propuesta fue y continúa siendo el permitir al estudiante organizar clases personalizadas de calidad, según su conveniencia, interactuando con el profesor a través de chat y video conferencia, compartiendo documentos y editando textos simultáneamente en tiempo real, y más aun con ilimitado acceso a las grabaciones de todas las clases recibidas.

Por supuesto el año 2014 no ha pasado sin sus retos, como para cualquier compañía joven en un mercado no explorado, comenta su fundador y Consejero Delegado Matteo Zennaro “el 2014 ha sido un buen año, donde hemos aprendido y hemos crecido como organización, mejorando continuamente nuestra propuesta, adaptándonos a las necesidades y la evolución del mercado de manera responsable”.

La pregunta es, ¿y ahora qué?… “Sabemos que aún queda bastante por descubrir, esto solo nos motiva a seguir trabajando; en el 2015 continuaremos esforzándonos por garantizar satisfacción a nuestro cliente, diversificando nuestra oferta, facilitando herramientas para que nuestros profesores puedan trabajar de manera innovadora y creativa, y nuestro alumno saque aún más provecho a sus clases”.

“Queremos agradecer a aquellos que nos han acompañado en esta trayectoria, nuestros alumnos que regularmente reciben clases particulares de matemáticas, biología, física o clases nativas de inglés online; al igual que a nuestros profesores particulares, sin quienes no podríamos funcionar”.

Etueri invita a todos los que aún no han disfrutado de la experiencia a realizar una prueba gratis de 30 minutos: “los estudiantes comenzarán a ver las clases particulares online con otros ojos” asegura Matt Zenaro.

Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial de la UCJC: Comienza la nueva edición

octubre 10th, 2014

ucjc villafranca

Todavía quedan plazas disponibles para la modalidad presencial y a distancia

Este 6 de octubre comenzó la cuarta edición del Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial , referente en España dentro de esta especialidad.

El Máster, fruto de la colaboración entre el área de formación de la consultora Top Position y La Universidad Camilo José Cela (UCJC),  está aprobado por la ANECA y reconocido como oficial (Universitario) en los 49 países del Espacio Europeo de Educación Superior.

Combina una sólida formación teórica con un enfoque netamente práctico, complementado a través de prácticas remuneradas en numerosas empresas o instituciones asociadas mediante un convenio.

Esta nueva edición del Máster, en su modalidad presencial, cuenta con 26 participantes. Diecisiete son españoles y nueve internacionales: Ecuador (5), Argentina (1), Venezuela (1), Cuba (1) y China (1). Hay que resaltar que, tanto en su modalidad presencial como a distancia, ha aumentado el número de estudiantes inscritos en un 20%, a pesar de la caída general de la demanda y del aumento de la oferta educativa.

El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta mediados de Octubre, mientras haya plazas disponibles.

El Máster Universitario se desarrollará entre el 06 de octubre de 2014  y el 28 de mayo de 2015, el horario de clases es de 18.00 a 21.00, de lunes a jueves. La sede está ubicada en el campus de la calle Ferraz, número 21.

La consultora en comunicación digitalTop Position, colabora con la UCJC en la gestión del Máster.

Los profesores del Máster son profesionales de reconocido prestigio docente y empresarial, con experiencia en un gran número de vertientes de la comunicación.

El Máster Universitario va dirigido a licenciados universitarios, arquitectos, ingenieros, directivos de empresa, profesionales del marketing, docentes, políticos o periodistas que aspiren a convertirse en expertos en comunicación política y empresarial.

Puede encontrarse más información sobre el Máster aquí: http://www.master-comunicacion.es/

Culminan con éxito el XVI Congreso de Análisis Transaccional y el IV Congreso de Psicología Humanista

octubre 3rd, 2014

Durante los días 25 al 27 de Septiembre pasados, el Centro Riojano de Madrid ha acogido el XVI Congreso de Análisis Transaccional y IV Congreso Internacional de Psicología Humanista.

Los organizadores del Congreso se fijaron unos objetivos que pretendían convertir en resultados. Sin embargo, el hecho más relevante del Congreso ha sido una resultancia, es decir, aquello que los organizadores no tenían previsto.

Agustín Devós, un empresario al que le entusiasma el AT, ha presentado la obra más importante de Eric Berne publicada hasta el momento en España y en los países hispanohablantes: Más allá de los juegos y guiones.

Nos encontramos ante un libro-antología que recoge los mejores capítulos y artículos de todas las obras de Eric Berne, creador del Análisis Transaccional. Es una edición excelentemente traducida. Hasta ahora, las obras de Eric Berne salían en diversos países: España, México, Argentina, Chile. A partir de ahora, los investigadores podrán citar al Berne auténtico refiriéndose a este libro.

El Congreso ha sido el marco en el que conferenciantes, ponentes y comunicantes han abordado muy diversos aspectos de la realidad: Instituciones y Empresas, Educación, Comunicación Política, Marca España, Intervenciones terapéuticas, Libertad de Expresión, Literatura, Cine, series de televisión, periodismo de investigación y otros asuntos de interés.

Los organizadores han grabado en video todas las exposiciones y próximamente las van a ofrecer en la Página Web de AESPAT. Estas exposiciones responden a artículos científicos y todos van a constituir el nº 71 de la Revista de Análisis Transaccional y Psicología Humanista, en formato digital y en un pen-drive.

El cartel, del pintor Víctor López, ha logrado juntar a las cuatro figuras decisivas de la Psicología Humanista: Eric Berne, Fritz Perls, Carl Rogers y Abraham Maslow.

Jóvenes estudiosos del AT y en la Psicología Humanista, algunos con gran preparación informática, están decididos a difundir lo más posible los sintagmas «Análisis Transaccional» y «Psicología Humanista». Trabajan a fondo para que lleguen al mayor número de personas. También, a impulsar actividades muy variadas de formación y de presencia en la opinión pública. Están convencidos de que el AT y la Psicología Humanista tienen respuestas para asuntos del presente.

Curso ‘Comunicación Política Hoy’ reúne a expertos en A Coruña

septiembre 29th, 2014

fundacion-luis-seoane_368299

“La Comunicación Política Hoy” es un curso de tres días que busca ser un punto de encuentro en el que debatir los principales aspectos de la Comunicación Política en la actualidad: desde la necesidad de formar a los líderes en técnicas retóricas y puesta en escena, hasta la importancia que ese dominio de la puesta en escena ha tenido en el éxito de nuevas formaciones políticas como

Podemos, pasando por el funcionamiento de los lobbies en el actual marco de la Unión Europea y los principios básicos de la comunicación de crisis. Para ello, se aportarán las técnicas y herramientas clave en la formación de portavoces y oradores así como los argumentos básicos para la construcción de un discurso. También reflexionaremos acerca del papel de los medios de comunicación en la política actual prestando una atención especial a la prensa, la televisión y las nuevas tecnologías.

Los conferenciantes son personas de reconocido prestigio en el campo de la comunicación y el márketing político, tanto a nivel académico como profesional. Contaremos, entre otros, con la presencia de Luis Arroyo uno de los asesores en comunicación política y empresarial más respetados del mundo hispano. Luis ha participado en varias de las campañas electorales delPSOE además de haber sido director de Gabinete de la Secretaría de Estado de Comunicación. Actualmente, es presidente de Asesores de Comunicación Pública. En el curso se ocupará de analizar el estado actual de la Comunicación Política en España, tratando aspectos como la política comunicativa del gobierno, la imagen del nuevo PSOE o el papel de la puesta en escena en el éxito de Podemos.

El catedrático emérito de la Universidad Complutense y consultor Felicísimo Valbuena, que ha escrito numerosos textos sobre distintos aspectos de la Comunicación Política como la organización de campañas electorales, los discursos o los debates, tratará un aspecto fundamental: la Retórica. Reflexionará sobre sus principales categorías y ofrecerá técnicas para emplearlas con eficacia en la puesta en escena.

El profesor de la Universidad de Santiago de Compostela Miguel Túñez analizará el papel de las nuevas tecnologías en las actuales campañas electorales para determinar las ventajas y desventajas de su uso.

La profesora de la Universidad Francisco de Vitoria, Directora de Enmedios y Presidenta del Instituto Internacional de Protocolo, Carmen Thous, se ocupará de los principios básicos en la comunicación de los lobbies en el actual marco de la Unión Europea.

Por último, destacamos la presencia de periodistas de varios medios de comunicación gallegos como Xaime Leiro (El Correo Gallego), Domingos Sampedro (La Voz de Galicia), Martín García (Axencia Galega de Noticias)y Xosé Luis Blanco (exdirector de Radio GalegaTelevisión de Galicia) que participarán en una mesa redonda para exponer y debatir sus puntos de vista acerca de la actual relación que mantienen los medios de comunicación y los políticos.

Estamos convencidos de que el curso será de gran utilidad tanto para los expertos en el mundo de la comunicación como para aquellos que quieran iniciarse en las ramas de la Comunicación Política y Empresarial, asesorando a empresarios y políticos.

Consultar Programa del Curso

Becas y descuentos

La Diputación de A Coruña ofrece becas que cubren el precio total de la matrícula del curso hasta el 1 de octubrehttp://www.dicoruna.es/cultura/bolsas/cursos-veran-uimp

Los alumnos de las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo cuentan con unimportante descuento en la matrícula y pueden obtener créditos de libre elección por un total de 20 horas.

El 63% de los escolares españoles demandan clases particulares de refuerzo

abril 1st, 2014

El 63% de los escolares españoles demandan clases particularesEste escenario, unido al contexto económico actual, promueve el surgimiento de un mercado negro en el que pueden encontrarse anuncios como el siguiente: “Clases particulares a 7€/h: Universitario responsable imparte clases particulares a domicilio (fundamentalmente de lengua, matemáticas y filosofía) a estudiantes de ESO o Bachillerato”.

¿Qué amparo tienen los padres frente a estos nuevos “profesores” surgidos de la crisis?

“A pesar de lo que está afectando la situación económica a las familias españolas, se sigue considerando fundamental la educación de los hijos. Los padres prefieren eliminar otros gastos antes que el apoyo escolar que éstos necesitan” nos transmite Matteo Zennaro, fundador de Etueri.com, plataforma educativa online que ofrece clases particulares con tutores especializados a través de un aula virtual.

“Se trata de aprovechar las nuevas tecnologías como un recurso útil para la educación. En España la demanda es, fundamentalmente, de alumnos de Secundaria, Bachillerato y Universidad. Es la generación que ha nacido rodeada de  móviles y ordenadores, que utilizan estas herramientas cada día”. En Etueri.com se cuida al máximo la selección del profesorado. “Todos pasan por un riguroso proceso de selección antes de ser admitidos en Etueri.com. Este proceso incluye exámenes, sesiones de entrenamiento y sesiones de prueba. Todas las clases están monitorizadas para garantizar la seguridad de ambas partes” explica Matteo. Además, se procura elegir al profesor adecuado no solo por los conocimientos de la materia sino también por su capacidad de empatía con el alumno.

El surgimiento de plataformas como las que plantea Etueri.com permiten hacer frente a un mercado negro “low cost” con soluciones económicas y además con la garantía de que las personas que ayudan a tus hijos saben lo que hacen. “A través de la web, los alumnos pueden hacer pruebas gratuitas y, al final, hemos comprobado que más de la mitad acaban apuntándose porque sienten menos estrés viendo al profesor por la pantalla que en las clases presenciales”.

¿Qué valor tiene para las familias el apoyo escolar de sus hijos? Sin duda, es un debate de gran importancia. La tendencia a escoger medidas económicas sin las garantías necesarias puede terminar saliendo muy caro para el futuro de nuestros hijos.

El aula virtual Etueri gana presencia mediática

febrero 24th, 2014

etueri

La plataforma de clases particulares online Etueri, ha tenido, a lo largo del último mes, una importante repercusión mediática en numerables medios de comunicación.

Leer el resto de la entrada »