De nuevo, el Curso Análisis Transaccional: Un Modelo rentable para todas las profesiones.

En: Comunicación y Análisis Transaccional

2 Mar 2010

Hace unos meses, la profesora Eva Aladro propuso a la Universidad Complutense de Madrid un Curso para la Escuela Complutense de Verano (ECV), titulado Análisis Transaccional: Un Modelo rentable para todas las profesiones.

Recientemente, le han comunicado la aprobación del Curso.

Este Curso es el resultado del éxito que obtuvo un Curso, con el mismo título, celebrado durante el mes de Julio de 2009 en la misma Universidad Complutense. Se matricul alumnos de entre 19 y 55 años , que eran estudiantes de diversas carreras, diplomados, licenciados, y profesionales de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Psicología, Fisioterapia, Coaching, Sociología, Educación, Historia y Administración de Empresas.

El propósito más ambicioso del Curso, y que el año pasado los participantes afirmaron haber logrado, cuando al final opinaron por escrito, es formar transaccionalistas que sepan aplicar los hallazgos de Eric Berne a su profesión, comprobando que es un modelo muy rentable en todos los sentidos.

Como Coordinadores del Curso repiten Graciela Padilla Castillo, del Departamento de Periodismo III, de la Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid, Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual y Presidenta de la Asociación Española de Análisis Transaccional (AESPAT) ; y Mariano Bucero Romanillos, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección Psicología) y Secretario Técnico de la Asociación Española de Análisis Transaccional (AESPAT).

Este curso fue una iniciativa que partió de algunos profesores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y miembros de AESPAT.

Durante el mes de Julio de 2010,  los participantes aprenderán a aplicar el modelo de Eric Berne para resolver problemas fundamentales en las áreas de la psicología, la educación, las organizaciones y empresas, los medios de comunicación y muchas otras áreas de la actividad profesional. Podrán formular las áreas de mejora y elaborar planes con nuevos caminos para transformar muy diferentes situaciones. Aplicarán a diversas disciplinas y actividades profesionales las experiencias que el Análisis Transaccional ha acumulado. El ideal es que reestructuren su vida para dar una respuesta personal eficiente en un entorno de crisis.

Precisamente, este año de 2010, los investigadores, conocedores, entusiastas y simpatizantes del AT celebrarán el centenario del nacimiento de Eric Berne, un creador genial en comunicación y psicología. El marco será un gran Congreso Internacional en Montreal, ciudad donde Berne nació.

Los profesores desarrollan las clases en tres partes:

1) Exponen oralmentel y/o con PowerPoint.

2) Demuestran, utilizando escenas audiovisuales y/ o casos.

3) Discuten creativamente con los estudiantes y todos aplican los pasos anteriores al trabajo profesional presente o futuro.

Este Curso equivale a 8 Créditos de Libre Elección. Los estudiantes de la Universidad Complutense obtienen una bonificación del 30% en el importe de la Matrícula. Los de otras Universidades, hasta un 30 %.

Más información sobre el curso y programa
Para contactar: gracielapadilla@ccinf.ucm.es.

curso-verano-complutense-analisis-transaccional


Enviar Comentarios

Acerca de este Blog

Felicísimo Valbuena de la Fuente es Licenciado y Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Catedrático en la Facultad de Ciencias de la Información.

Para saber más acerca de Felicísimo, te invitamos a visitar la sección Currículum Vitae